Thundercats 2011 capitulos 7 y 8 (Tv Series Review)

Poniéndome al día con los capítulos 7 y 8 de los nuevos Thundercats, debo decir que el nivel del programa sigue altísimo y ya no puede resultar sorpresa. En esta oportunidad  comentaré sobre dos episodios totalmente distintos en su armado, pero igual de satisfactorios. Empezamos con “Legacy” un flashback de larga duración que revela muchas cosas que ignorábamos y desata la fiebre fanboy con un par de guiños extraordinarios. Finalizamos con “The Duelist and The Drifter” que es un autoconclusivo bastante interesante. A continuación detalles sin malvados spoilers:

“Legacy”

El titulo insinuaba algo especial y así ha sido. El capitulo comienza con un Lion O fastidiando con el Libro del Augurio mientras el mudo Snarf le hace caras de mascota. Tanto insiste el felino que Libro se traga su alma y ahí comienza un curioso viaje a los antepasados Thundercats. Yaga se le aparece y tipo video juego le asigna una misión que debe cumplir porque sino se arma la gorda en el universo actual.

Así vemos como el alma o espíritu de Lion O entra en uno de sus antepasados, Leo, que viene a ser una versión del señor de los thundercats mas rocker. Resulta que  es un pasado difícil de aceptar para los gatos, que se encuentran dominados por su Némesis y obligados a buscar el Ojo de Thundera, a costa de subyugar a las demás especies del universo Thundercat (Little spoiler ups). Además es un pasado que  luce como el futuro, donde la tecnología es bien avanzada y conocida por todos. Eso denota que fue un tiempo bastante lejano aquel, así se explica que la generación actual de los Thundercats (que en paz descanse)  no hayan reconocido la existencia de la misma. La historia se convirtió en leyenda y la leyenda en mito.

Por supuesto Leo tiene a su chetaraa particular, una gata que quieren que les diga, no tiene nada que envidiarle a la clérigo. Ella será importante en el desarrollo de la trama y del éxito de la misión de Lion-O, que empieza a entender el porqué de las diferencias entre los suyos y el resto de las especies y que todos ellos a quienes él creía sus enemigos por decreto, tienen sus motivos y razones desde antaño. Si ya sabíamos que los Thundercats como especie no eran la madre Teresa de Calcuta, aquí se confirma que tienen unos cuantos trapos sucios.

Mediado el capitulo se desata la fiebre Fanboy. Aparecen y me late que no solo de cara a la galería, Thundersharks y por dos segunditos el villano de los Halcones galácticos, Monstar, que seguro traerá desde el baúl de los recuerdos aquellas tardes donde éramos felices y no lo sabíamos. Pero lo mejor sucede al final, donde el Libro del augurio revela el camino que debe seguir Lion-O. Ahí al diehard fanboy derramará Manly Tears of Joy. No me canso de resaltar ese respeto que los escritores tienen por la serie original y encima la plasman en el momento adecuado y en el sitio perfecto. Ha quedado claro que en términos de investigación del material original, estos tipos no son unos improvisados.

No quiero revelar mucho más de lo que pasa en términos del capitulo en sí y es que pasan tantas cosas relevantes y el arco principal avanza de tal manera, que “Legacy” se convierte en un campo minado de Spoilers. Si se puede comentar que hay una pelea entre Leo y su Nemesis que a pesar que me hubiera gustado que fuera más larga y que el perdedor diera más batalla, se entiende ya que no debemos olvidar, los capítulos duran 22 minutos y tampoco queremos volver a aquellos tiempos donde el planeta Namek se destruiría en 30 segundos y pasaban 234 capítulos. Por cierto la batalla es medio loca, influenciada directamente desde los Caballeros del Zodiaco, brutal.

En fin, Legacy presenta su candidatura como mejor episodio de la temporada y si no lo es esta muy cerca, disfrutarán como Sheldon disfruta adiestrando a Penny. Win

Rating: 8/10

The Duelist and the Drifter”

Maravilloso capitulo autoconclusivo referido única y exclusivamente a la inmadurez de Lion-O. Nos damos cuenta que todo por lo que había pasado el señor de los Thundercats hasta este punto, no le ha servido de mucho, sigue siendo el mismo niño de siempre. Me parece un acierto que a Lion O le cueste aprender las lecciones de la vida y tenga que darse sus golpes antes de convertirse en lo que está destinado a ser.

En esta oportunidad tal cual office boy, el joven Lion O va en busca de suministros mientras que el resto de la pandilla pasa un mal rato con el Libro del Augurio. Un detalle, para recién conocer la existencia real de la tecnología, Tygro ya le mete mano al thundertank, si yo fuera Panthro no lo dejaría ni montarse, en fin, me pareció raro eso. El caso es que en la búsqueda de suministros Lion-O se encuentra con un pueblo de forasteros y espadachines, peligroso, según le dice un vagabundo que se desliza literalmente por el viento, a la entrada del pueblillo con cuervo maldito y todo.

De inmediato reconocemos que el extraño vagabundo será clave en el desarrollo del episodio aunque puede llegar a  pecar de predecible. Pero esta tan bien construido (una animación que pondría colorado a unos cuantos) que su rol encaja perfectamente y llega a convertirse en lo más interesante del capítulo, a pesar  de cómo dije el flashback que nos muestran del Drifter (vagabundo) sea fácil de adivinar, pero es lógico y necesario que sea así en virtud de lo que supondrá esa historia para Lion-O  como lección de vida. No se ustedes pero por un momento me acorde de Hachiman con toda esta historia de duelos por gloria y por espadas.

Por supuesto Lion-O interpela al pobre vagabundo y el panita con un desinterés desproporcionado le dice que se aleje del pueblo. Como es de esperar, el hermano de Tigro no le hace caso y entra al lugar. No tiene ni cinco minutos en la aldea cuando ya esta fanfarroneando de su espada. Lógicamente consigue un rival a su medida llamado el duelista, legendario villano que pondrá a prueba el tesón del Thundercat.

Con una metáfora sencilla pero muy interesante el capitulo nos viene a decir que no importa cuán grande y fuerte sean tus herramientas, lo que cuenta es quien las usa. Buen ejemplo para los niños que en definitiva son el público principal del show.

Hay que resaltar el equilibrio que la serie da al espectador. Las historias son lo suficientemente solidas para atraer al público adolescente o de más edad, así como puede llegar a resultar bien sencilla para los niños. Punto de experiencia por eso. Ya se puede decir sin temor a equivocarse que esta es una serie que en ese aspecto no abusa en un sentido u otro y es realmente tanto para niños como para fanboys.

El doble duelo de Lion O y el duelista, quitando el aspecto visual que como siempre cumple con creces, resulta importante  para el personaje del felino, pero más por las repercusiones que tendrá en el futuro. Veremos si finalmente, Lion-O aprenderá de sus errores. La pelea en sí no es para tirar cohetes pero solo es una etapa que Lion O debe superar para seguir adelante; es decir, se antoja necesario.

Volviendo al personaje del vagabundo, llama la atención lo suficiente como para ser considerado en el futuro. Espero no equivocarme y verlo de vuelta, puede dar mucho, mucho juego, creo que por eso me había acordado de Hachiman aunque no se parezcan casi nada.

La trama central no avanza, sabemos lo que nos contaron al final del pasado episodio: que el libro del augurio llevará a los Thundercats a buscar las otras piedras al tercer planeta (uuuu yeah), pero se agradecen estos capítulos que buscan desarrollar personajes tengan un gran nivel, entretengan y además no sean mero relleno.

Rarting: 7/10

Fe de erratas: según info en la red llegue a pensar que la primera temporada tenía 8 capítulos, en realidad son 13. Ahora finalmente estoy al día, solo esperando el capitulo 9 y 10 para comentar mas

Publicado el octubre 6, 2011 en Anime, Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.