Yo toco mejor que tu…

Hey lectores de la columna anti todo, espero que hayan disfrutado de nuestra última entrega… la cual fue conmoción en nuestra mesa redonda del staff, debido a que se omitieron muchos comentarios las bandas citadas. Bueno en fin, fue una experiencia psicodélica aplicar los casos donde puedes utilizar la música como trampolín y obtener un PLUS del momento. Siendo así, el Staff de POLLOHERMANOS ha decidido (fue orden taxativa del dictador, digo del director del blog) hacer una segunda parte de esa entrega, la cual ya se está cocinando en nuestro campo de producción:

Sin embargo para el post de esta semana tenemos un artículo con el cual muchos se identificaran, tratándose de tan polémico tema en el mundo Rockero o Roquero, como lo es la batalla subjetiva que llevan a cabo los fans sobre que músico toca mejor su instrumento musical.

En el mundo de la música hay de todo tipo de personas, que mal o bien han sido resaltados a la palestra iconocliché por ser considerados los mejores músicos por su elucidación a la hora de composición e interpretación en directo. Así como Israel Romero (El Binomio de Oro) fue un grande del acordeón y Slash (Guns n’ Roses, Slash Snakepit, Velvet Revolver) de la guitarra en la década de los 90’s,  existen muchos de los cuales pocos conocemos y que fueron o siguen siendo virtuosos e innovadores en la ejecución de sus instrumentos. En el mundo del rock esto no es diferente, mas, cuando se entra en discusión de calificar quienes son los mejores de los mejores se abre una gran brecha entre los seguidores y simpatizantes de las bandas y músicos, esto es normal que suceda ya que nadie mira el prima desde un mismo punto…

Pero, para hacerlo mas dinámico y atractivo se llegó a la conclusión de hacer batallas virtuales entre determinados músicos… para lo cual haremos duelos entre Vocalistas, Guitarristas, Bajistas, Tecladistas y bateristas… Nuevamente pido excusas a Uds. si la opinión difiere a las suyas… y me abstengo de caer en subjetividades. Así que narraremos la batalla y Uds. Responderán los “FINISH HIM” de cada versus…

Round One… ¡Fight!

Comenzaremos por los bateristas… Cierto esta que existen cientos excelentes de ellos, pero en este caso el administrador del Blog se enfrascó en que Mike Portnoy (Dream Theater, Avenged Sevenfolds) debería ser candidato final… así que tal cual como la antigua Asamblea Nacional de la Republica al Presidente, no hubo replicas al respecto… Como contrincante tendremos a Neil Peart (Rush) para disputar el duelo.

Mike Portnoy

Neil Peart

Baterista que se destaca por su tenacidad en ritmos poliritmicos y por su complejidad enorme para colocar periquitos en un simple 4×4 (comparativo a un chevette con muchos periquitos y tapizado de terciopelo y con los perritos que se les mueve la cabeza en el tablero) Baterista que los ritmos difíciles los hace fáciles (al menos eso se ve en los dvd directos, ese tipo ni suda) y los fáciles los hace difíciles y los dificilísimos los hace a tal punto que decides vender la batería y comprarte una pandereta
En cada producción con su antigua banda iba incrementando sus niveles de destreza técnica y ajustes métricos, sin embargo todas las pistas desde el álbum Awake suenan iguales. El tecnicismo se superpone la falta de creatividad o arte. Desde la década de los 80’s estudió diversos estilos y técnicas para así mejorar sus golpes, lo que lo habilitó para que en directo hiciera sus piezas el doble de lo asombroso… aparte, el tipo nunca habla…
Tiene baterías Signatures elaboradas por la Tama las cuales, cuando las compras no te vienen con los 200 platillos, 100 tambores y los 20 pedales (tiene más pedales que una máquina de coser industrial). El Sr. Peart desde hace un buen tiempo para acá cuenta con una batería la cual es tecnológica y artísticamente muy de avanzada, (basta ver en el Rush in Rio el solo O Baterista donde alterna con secuencias, 2 diferentes sets de baterías).
Es una persona muy carismática y muy abierto con sus seguidores, mantenía la llama rockera fervorosa en Dream Theater ya que los demás parecen Michael Bolton y Kenny G metaleros. Ha pasado por varios traumas fuertes en su vida, lo cual ha traído como consecuencia que sea retraído y muy introvertido, no establece ningún tipo de relación con sus fans… sus únicos panas son los dos otros integrantes de la banda y porque no les queda de otra.
Ahora sin banda fija se ha quedado sin el chivo y sin el mecate… algo técnico se le vendrá a la cabeza para alienar los oídos de sus seguidores Peart en las últimas producciones de estudio de Rush ha simplificado sus ejecuciones detrás de los tambores y platillos, haciéndolo ver como en una nueva etapa minimalista y simplificada… mas, no te fíes porque al pana le gusta jugar con la mente de quienes lo consideran el mejor de los mejores. Este tipo no juega carritos.
FINISH HIM… Utilizando sus power baquetas lanza un HA-DO-KEN de vomito de guarapita Dr. Killer… y el ganador es:____________________

Ahora bien, les toca el turno a los Bajistas… En este duelo es casi pero casi, imposible definir quién va contra quién, sin embargo tuve que preguntarle a amigos bajistas a ver si me podrían dar luces en el particular, debido a que existen muchos buenos bajistas.

Tony Levin

Les Claypool

No necesita presentación… si ese es el bajista calvo de bigoticos de como 1000 bandas de los 80’s Bajista que tuvo su mainstream con la banda Primus en los 90’s formando la parte virtuosa de la Generación X, luego ha hecho música tan compleja y virtuosa que seguro escucharemos como dentro de 20 años
Ha sido, durante toda la carrera como solista de Peter Gabriel su bajista y acompañante de composición Audiciono para ocupar la vacante dejada por la muerte de Cliff Burton en Metallica. Ya sabemos que no quedó…
El tipo es carismático, tan carismático que habla con el público en los pre-shows y acepta regalos autóctonos de cada ciudad o país que visita. No es una joyita… pero tampoco un Axl Rose, prefiere pasar por distraído frente a las cámaras y siempre usa lentes… tiene una cara como de Mario Bros pero delgado, quizás de Luigi o WaLuigi
Hace magias con un Fender Precisión, además toca cualquier cantidad de instrumentos que se parecen a un bajo pero no lo son (Chapman Stick)… Toca con un Carl Thompson, aunque se ha visto con diversidad de gamas de instrumentos que se parecen a un bajo y son bajos…
Su mejor trabajo se puede escuchar en King Crimson o bien en Sledgehammer de Peter Gabriel, luego en Liquid Tension Experiment, Considerado el Rey del Tapping Su mejor trabajo se escuchará por los años 2025 cuando comprendamos la complejidad de sus digitaciones, este hombre no juega ludo haciendo Slaps contra sus cuerdas, su creatividad es indiscutible.
FINISH HIM… Es difícil decidir pero creo que aplicando su técnica flameante de 5 escalas en 5 segundos, mas rápido que diarrea de crema de arroz polly con toddy… El ganador es:_________

Acto seguido nos metemos en la vida y cabeza de dos grandes vocalistas, uno de la Generación X, como lo es Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave) y otro que es un mítico y legendario Freddie Mercury (Queen) quien era más que un simple vocalista… era un showman en su totalidad.

Chris Cornell

Freddie Mercury

Considerado por muchos la mejor voz del Grunge y por lo tanto de la Generación X, ha tomado retos impresionantes como la de hacer música pop, cosa que no le fue bien Un británico nacido en Zanzíbar (actualmente Tanzania), de cultura india y de religión Parsi… ¡Apuesto a que fue el primero que apoyo la globalización de las políticas! Considerado más que un cantante un icono del rock y del show en directo.
Miembro cofundador de la banda Soundgarden, así como del movimiento Grunge en la ciudad de Seattle, WA a principios de la década de los 90’s Era el cantante de Queen, que mas quieren que diga, compositor de éxitos que han identificado a través las décadas a muchos rockeros
FINISH HIM…

Como penúltima batalla se enfrentan dos grandes y duros del teclado como son Jordan Ruddess (Liquid Tension Experiment, Dream Theater) y Ray Manzarek (The Doors)

Jordan Ruddess

Ray Manzarek

Los Grupos donde ejecuta el teclado lo dicen todo, sin embargo… le Sr. Ruddess tiene alma creativa, en su trabajo hay tecnicismo con esencia creativa Miembro cofundador de la banda la cual le encontró los malos viajes y todo tipo de mala tripa al acido, los hongos, la marihuana, cocaína, opio, peyote, ayahuasca y heroína, nada más y nada menos que The Doors
Sigue activo… y mejora con el tiempo, una vez usó una mata de cabello que parecía a Bob Patiño, sin embargo ahorita es Sr. y se abstiene a dar actos bochornosos Si sigue tocando será en su casa… pero fue místico lo que creó en 11 años que tuvo de vida la legendaria banda, haciendo un punto y aparte en la historia del rock, sus composiciones han inspirados a muchos rockeros a lo largo del tiempo
Es muy carismático y abierto con sus fans… incluso acepta invitaciones a tomar café para hablar de música. Es la buena vibra de un grupo tan pedante como es Dream Theater Es carismático, cuando se le ve… muchos alegan que ha conseguido estar en perfecto estado consiente, cuando la verdad está en un viaje constante… producto de su imaginación… es más, Compuso la tonada pegajosa de “Light my Fire
Ha compuesto hasta una obra musical la cual ha dado mucho de qué hablar… indiscutiblemente una obra de arte maestra la cual tocó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (Si la de aquí mismo) Compuso la tonada pegajosa de “Light my Fire
Se le puede ver teniendo cualquier excusa para venir solo o acompañado para la ciudad de caracas… cuida‘o y si no te lo encuentras en el Mundo del Pollo de Chacao o en el Budare de la Castellana.

Compuso  ¡ ¡ ¡L I G H T   M Y   F I R E ! ! !

FINISH HIM… Utilizando sus poderosos poderes de telequinesis psicótica y dardos cargados con ácidos y piolas, renace de la muerte el grande de los grandes, el triturador de cerebros Richard “Rick” Wright (Pink Floyd) y atenta contra las humanidades de estos dos teclistas mandando sus almas al ¡lado oscuro de la luna!

 Como duelo final hemos dejado el instrumento que más seguidores tiene, creo que bien podía ser icono de la música en representación a la humanidad, hablamos de la Guitarra… Sin embargo es muy difícil decidir a los finalistas para el presente combate, es muy subjetivo y coloque a quien coloque igual será indeterminable… Así que en este caso nos habra batalla porque para nosotros solo existe un guitarrista y es una chica:

Publicado el octubre 14, 2011 en Musica, Sobreviviente X, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: