Japón 7 Meses Después

Esta semana se cumplieron 7 meses de una triste efeméride, la del tsunami que arrasó con los diques de protección y por ende el océano invadió las calles del noreste de Japón. A estas alturas aún hay buzos y equipos de rescate buscando los restos de víctimas que desaparecieron en uno de los más trágicos sucesos en la historia del país del sol naciente. Se estiman en 30.000 en número de personas que perdieron la vida aquella tarde o en semanas posteriores y una cuarta parte, ni siquiera ha sido localizada aún.

Pero Japón es un país voluntarioso, con una mentalidad forjada en la derrota y el sacrificio, y 28 semanas después de la catástrofe incluso las zonas más afectadas han levantado la cabeza.

A los nipones el budismo les enseña que toda catástrofe natural es justa, que el sufrimiento es algo parte de la vida, que no existen los milagros por mucho que uno rece. Así que, pasadas las lágrimas, dicen: “¡A trabajar!”. Por lo que no hay bombardeo, terremoto, guerra, tsunami, crisis, etc. que los mengues.
Ese espíritu de resurgimiento cual ave fénix es admirable, pero como he dicho antes esa “manía” de tragarse el sufrimiento y no expulsarlo, sino emplearlo como mecanismo de motivación para ser mejor, los separa del resto del mundo. En estos momentos tal vez un poco de ese espíritu combativo le hace falta a este mundo.

@PeterWarrior1
http://captainhi-top.tumblr.com/

Publicado el octubre 17, 2011 en TAKE A WALK ON THE WILD SIDE, Todas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: