The Walking Dead “Bloodletting” (Tv Series Review)

Y llegó el segundo episodio no más. Es normal que los segundos capítulos en las series de tv sirvan como descompresor tras la premier, una especie de calma antes y después de la tormenta.  The Walking Dead, sin embargo, con un comienzo bastante irregular de temporada según mi humilde opinión, debía entregar algo más que un simple capitulo de transición.  Y lo han intentado tomando prestadas influencias Losties, y a pesar que la situación de los sobrevivientes avanza poco y nada, se podría decir que más o menos han cumplido. Si usted no ha visto el capitulo no siga leyendo ya que la revisión incluye odiosos SPOILERS:

El episodio de esta semana, Bloodletting empieza con un flashback muy al estilo Lost, con la Sara Tancredi alias Lori  en las afueras de la escuela donde estudiaba Carl, charlando con una amiga sobre Rick, con el cual ha estado teniendo  peleas según cuenta, básicamente porque el buen policía no pelea con ella, así así.  El momento del flashback se nos hace evidente cuando aparece el Shane rompe familias con dos patrullas para avisarle a la cabreada esposa que a Rick le han disparado. Todo esto para que justamente el niñito Carl saliera de clase y se encontrara con la malísima noticia. Aunque la Sara Tancredi estuvo cerca de arruinar el flashback, me gusto bastante como se armó, sobre todo la participación de Shane, que por fin dio señales de vida como actor. Este flashback tiene un solo motivo, el cual podemos considerar relativamente importante y no es más que meternos en la cabeza la duda de si la alegre Sara ya estaba utilizando la técnica Double Standard antes de la plaga. Fíjense en las miradas que se lanzan los pillines, ahí se los dejo.

Luego de esta buena escena y el Intro maestro con la cancioncilla mucho más maestra del maestro Bear Mcreary (So Say We All), volvemos a la furiosa actualidad con Rick corriendo como loco llevando en sus brazos a su hijo herido mientras Shane y un gordito llamado Otis (el que mueve los ojos así todo creepy en Identidad), el cual deducimos que es el responsable de herir al pobre Carl. Me gusto harto la forma que estuvo dirigida la escena. El drama justo para una situación desesperada. Ya para este punto, el nivel de la serie en general empezó a subir con respecto a la premiere.

El hecho es que corren a una casa de campo con unos paisajes para querer vivir toda la vida ahí y encima les atiende un viejito con cara de buen tipo  que en un primer instante parece ser un Doctor,  y dos mujeres, una de edad, que debe ser  la mujer del gordito asesino y otra jovencilla que bien podría hacerle olvidar a Shane su Lorimania. STOP AQUÍ. Ya lo habíamos visto en los spoilerificos avances de la semana pasada, pero bueno, ya están aquí los nuevos personajes y así sin conocerlos demasiado los cambio de una por los viejos que ya me tienen hasta los huevos con su inoperancia, quizás me quede con Andrea o Dale,  El Ballesta man y el chinito, los demás pueden morirse, no me interesa.

Y es que ese sigue siendo el tema preocupante en la serie. Muchos personajes flojean y no conectamos del todo con ellos.  Una  es la insufrible mama de la niña perdida que no para de llorar. A ver si el hermano de Merle le lanza un Shut up (Zombie kill Of The Week again!) con su Ballesta. Seria grandioso, pero no tanto si muere el negrito y así cumplir una de las máximas del género. Parece estar cerca de estirar la pata o de convertirse en zombie, cualquiera de las dos para mí está bien porque en cualquiera de los casos estaría muerto. Es una situación Win Win. La gente de maquillaje se puede lucir haciéndolo un zombie brutal (Como todos los zombies que aparecen en este show) y además poner al Ballesta man a cortarle la cabeza y hacer que la existencia del personaje de T-Dog haya valido la pena. Primer Zombie ever existed escucha mis plegarias.

En tanto el viejito da la mala noticia de que los restos de la bala están dispersas y necesitará ciertos instrumentos médicos para poder hacer la cirugía y salvar la vida del niño. Estos suministros se encuentran en una acampada médica cerca de donde están, solo que en la misma se encuentran más  Zombies que en el centro comercial de Left 4 Dead. Rick debe quedarse porque es el padre y además posee el mismo tipo de sangre de su hijo, así que no puede alejarse de ahí bajo ninguna circunstancia (de ahí el título del episodio).  Solo nos queda Shane para tamaña misión y el gordito que mueve los ojos con remordimiento. Aquí pensé, sí señor, ahora se pone bueno esto. Deciden entonces ir a por los instrumentos mientras que la chica joven va en su corcel a avisarle a Lori que su hijito preferido esta de muerte lenta.

Observación: Muy buen dialogo entre el viejito doctor que resultó ser veterinario y Rick sobre la cura de la plaga zombie. Bien ahí TWD.

En tanto los Ents, digo, Ballesta man y cia, se encuentran dando vueltas por el bosque. Entonces empiezan los diálogos fastidiosos de la mama llorona (no dejará lagrimas para cuando encuentren a la niña muerta) y me puse a twittear hasta que apareció un Zombie para atacar a la salada del grupo, la pobre Andrea. Justo cuando estaba a punto de ser devorada por el hambriento zombie y sin  que nadie lo esperara (Not) llegó la llanera solitaria en su corcel y le pego un batazo al zombie que lo dejo groogy. Luego el motero hermano de merle se encargo del Double Tap cortesía de su Ballesta y con Shut up incluido originó el ZOMBIE KILL OF THE WEEK. Lori se va con la llanera solitaria y los demás de vuelta a la caravana con Dale y Teodore . Ya me parece que se están excediendo, ni los perdidos en Lost daban tantas vueltas innecesarias. Que vamos para acá, no que para allá, no que para acá, me viene a la mente esto.

Hablando de T-Dog, este se pasa todo el capitulo explicándonos que lo de la premier no fue jumpear el Shark y que en realidad su herida le esta jodiendo y  mucho. Aplausos. En esas se encuentra el personaje más gafo desde Jar Jar Binks, mientras Dale intenta ayudarle como siempre. Buscan suministros médicos por todos lados mientras esperan a los demás y nada de nada, cigarrillos y poco más. En eso el negrito empieza a delirar y le propone al viejo irse y dejar a todos porque se siente Forever Alone y los demás no los quieren. Ahí es donde Dale se da cuenta que Teodore lo que tiene es tremenda fiebre y esta por morirse si no encuentran las medicinas que necesitan. Y aparecen Ballesta Man y cia, solo para recordarnos que Andrea sigue enojada con el pobre Dale y para que venga el personaje cool de esta serie, y le dé esperanza de vida a T-Dog, al buscar en su moto una bolsita con un montón de medicinas y (lo que para mí fue el momento maestro del episodio ) BLUE Cristal Meth. Cuando referenciamos a Breaking Bad, todo es mejor y más bonito.

Y llega el momento esperado por todos. Shane y el gordito mueve ojos en la acampada de medicina. Ellos pensaban que habían como 34745544 zombies, pero en realidad hay 45645005866666. Aquí el capitulo fue otra cosa, lástima que no duro más y aunque era predecible que terminarían acorralados por el cardumen de caminantes, el zombie fan adora estas escenas, y aunque yo no soy ultra fan, si que me anoto en este grupo. Me pregunto por qué no guardaron algunas bengalas para la vuelta. Si Samsagaz Gamyi hubiera estado con ellos, eso no hubiera pasado. El hecho es que encontraron lo que necesitan pero ahora están atrapados, entonces empecé a maldecir los avances del capítulo pasado porque me lanzaron un malvado spoiler del capítulo 3. No lo repetiré aquí para no arruinarles la experiencia.

En fin, fue un buen capitulo sin llegar a ser todavía en conjunto lo que se espera de una serie con tanto potencial como esta. Noto que deben avanzar la historia mucho mas sin recalentar demasiado la sopa. Dicho esto, el segundo episodio supuso una mejoría con respecto al primero, y eso siempre es bueno. Lo mejor de la serie siguen siendo los zombies , son simplemente alucinantes y se encargan de rescatar ciertas miserias de la historia. Esto va mejorando muy lentamente, pero todavía le tengo harta fe, sobre todo por los nuevos personajes, que a simple vista, pueden dar mucho juego y ademas por las noticias para los que pensaban que el genero zombie estaba muerto. El rating ha sido tan bestial que ya la serie ha sido renovada por AMC. Por ultimo a mi lista de deseos, me gustaría que le dieran más participación al chinito, ha pasado casi desapercibido en esta novel temporada. Cuando pasa eso generalmente es porque los guionistas piensan matarlo, espero equivocarme y  es que si quieren matar a alguien, T-Dog y la mama de la niña llorona, están ahí para cumplirles el deseo.

RATING 7/10

Pd: Promo Sneak Peek de proximo capitulo  “Save the Last One”:

Publicado el octubre 26, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

1. la verdad amiguito es que el comienzo de la serie no me a gustado mucho que digamos es un bajo. Como dices tu es una arrancada baja para luego entre lo bueno, esperemos que sea algo que nos deje locos

2. si le ponen demasiado enfasis en cosas que no nos interesan, todo seria mejor si mataran a t-dog jajajaja pero bueno le tengo fe a la serie

3. hahaha solo hay que esperar un poquito para poder ver que camino agarra esta serie