Ya salió a la venta la Biografía autorizada de Steve Jobs, dejando al descubierto varios secretos

Ya salió a la luz pública la biografía de Steve Jobs, Muchos han sido los libros que se han publicado acerca de la vida de este visionario tecnológico. Sin embargo, éste solamente autorizó una biografía. Y es la que ha escrito el ex-editor de la revista TIME: Walter Isaacson. Quien luego de mantener con él más de 40 entrevistas sacó esta joya, en la que se alaba su genio creativo pero también se relata su peculiar personalidad, manía por el perfeccionismo y obsesión por el diseño. Después del salto te contamos más detalles de esta Bio, en la que Jobs totalmente abierto y sincero hizo confesiones que dejaron boquiabierto a más de uno, como cuando relató la primera vez que fumó marihuana a la edad de 15 años.

Tres semanas después de la muerte del fundador de Apple, salió a la venta la única biografía autorizada del visionario gurú de Silicon Valley, escrita por Walter Isaacson. Los ingredientes para un best-seller los tiene todos y por ello Sony ya se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro para intentar un nuevo golpe luego de la película “The Social Network”, sobre el fundador de Facebook.

Aunque el libro llegó hace 3 días a las librerías en Estados Unidos y otros países, en Amazon ya era primero de la lista desde hace 45 días, y en los últimos días ya se conocieron numerosos extractos y detalles sobre la vida del cofundador de Apple.

En las más de 600 páginas del volumen, fruto de años de trabajo de Isaacson, está condensada la vida del intuitivo empresario, desde su infancia como hijo adoptado hasta el aguerrido desafío a rivales como Google, pasando por su esfera familiar, su carácter controlador, sus manías, su éxito planetario y su enfermedad.

Jobs falleció el pasado cinco de octubre a los 56 años luego de una larga batalla contra un cáncer de páncreas. El autor del libro, que también escribió las biografías de Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger, pensaba tenerlo listo para finales de noviembre pero el fallecimiento de Jobs le llevó a anticipar la conclusión y publicación.

La tapa del volumen lleva la foto en blanco y negro de Jobs, con su inconfundible abrigo negro de cuello cisne, que Apple usó en su página web como homenaje al anunciar su muerte.

Su amor por los Beatles, su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama, su rechazo a su padre biológico o su interés en que sus hijos le conociesen mejor a través de esta biografía son otros detalles contenidos en el libro, que subraya cómo Jobs quería destruir Android porque consideraba que el sistema operativo de Google era un producto robado.

Además, revela que el gurú de Apple al final se arrepintió de haber retrasado en someterse a una operación contra el cáncer pensando que podía curarse con una dieta macrobiótica y la medicina alternativa.

Años después, cuando estaba en un hospital de Memphis tras haberse sometido a un trasplante de hígado, se pronunció contra una mascarilla de oxígeno por considerar que tenía un diseño inaceptable y propuso formas para cambiarlo.    También consideraba que Bill Gates tenía poca imaginación y nunca había inventado nada.

Jobs le contó a Isaacson sobre la primera vez que fumó marihuana, sus gustos literarios, sus estrategias empresariales, su amistad con Bono de los U2, y su consejo a Bill Clinton a propósito del escándalo Lewinsky (“debes decirlo al país”, le dijo).

Permitió al biógrafo tener acceso a su vida, pese a que siempre fue muy reservado, le ofreció plena colaboración y no le puso condiciones.

El libro presenta fotografías del álbum privado de Jobs, desde una casi recién nacido en brazos de su padre adoptivo hasta otra en 1982 en su casa de Cupertino casi sin muebles porque, según la didascalia, era “tan perfeccionista que no se decidía nunca a comprar los muebles”.

Jobs fue quien se puso en contacto con Isaacson para que escribiese esta biografía, porque quería dejar un recuerdo a sus hijos y que éstos entendiesen los motivos laborales que le habían mantenido tan alejado de ellos. El escritor le hizo más de 40 entrevistas y también mantuvo más de cien coloquios con amigos, colegas, rivales y familiares.

“Steve es hábil a la hora de presentar las cosas en una luz para él favorable, pero también tiene una historia extraordinaria a las espaldas y querría que se contase respetando la verdad”, le dijo a Isaacson Laurene Powell, esposa de Jobs.

El libro lo pueden descargar en pdf Aquí: http://www.mediafire.com/?6rf4r6hbavlxsef (Está en inglés )

Fuentes: AGN, tuexperto.com, mijutiapa.com

Publicado el octubre 28, 2011 en Cine, Cultura Pop, Reviews de Peliculas, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: