The Walking Dead “Save The Last One” (Tv Series Review)

“Save the last one”, tercer episodio de la presente temporada, se emitió la noche de ayer en Latinoamérica y según los entendidos gringos, sería un capitulo que representaría la vuelta  al mejor estado de forma de la serie. Habíamos quedado con Shane y el gordito que mueve los ojos atrapados en la acampada por un cardumen de zombies, en lo que era y es el arco argumental más interesante, porque afrontémoslo, el resto de las líneas argumentales tienen un punto en común, no pasa nada. Después del salto y CON SPOILERS, te contamos si este capítulo logró acercarse al nivel del magistral piloto de la serie:

Antes de mirar este episodio, y viendo al pobre gordito que mueve los ojos como loco, me acorde una de las reglas para sobrevivir al apocalipsis:

Tenía claro entonces que Otis moriría si o si, ya que no cumplía con la primera regla, pero hay que estar claros, su entorno no le ayudó.

Todo empieza con la típica media escena que no nos explicamos por qué hasta que nos la completan al final. A pesar que se ha usado bastante (no en esta serie) siempre es divertido ver como se aclara todo. Me pregunto si Martin Scorsesse se habrá ganado algún crédito pequeñito por esa secuencia. Mientras Shane se rapa la cabeza, aunque no al estilo Travis Bickle porque de la influencia pasaríamos a la vulgar copia, empieza la intro de la serie con el main theme maestro de Bear Mccreary y luego cámara lenta para Shane y Otis, mientras Rick nos aburre con una historia del nuevo cabeza rapada, acerca de una maldad que le hizo a un profe de la escuela.

Caemos entonces en este hilo argumental del niño herido que todos, absolutamente todos, sabíamos que se iba a salvar y donde Rick y Lori discuten acerca de la conveniencia de salvar la vida a un niño en un mundo así. También tenemos a T-Dog (que por fin lanza una línea que me hizo reír, acerca de la gonorrea de Merle) y su herida, que es curada por la mujer de Otis y la nueva tía buena. Además el chinito que se le adelanto al Travis Bickle reloaded y empieza a relacionarse con la chama. Intentare ser lo más claro posible así que separaré lo que me gusto y lo que no  de esta línea argumental y de las demás.

Me gusto:

1-      Que le dieran espacio al chinito en el capítulo, me parece el personaje menos explotado de la serie y es bueno que le den más cabida, tiene onda.

2-      La posible conexión (no importa si amorosa o no) entre la chama nueva buena y el chinito, pueden salir cosas interesantes de ahí.

3-      Que hayan cerrado el tema de Carl sin explicar demasiado, todos sabíamos que era una simple excusa para llevar a Shane a los eventos del final del episodio.

4-      T-Dog salió 4 segundos en pantalla.

5-      La escena de la mujer de Otis al recibir la noticia, muy bien rodada y transmite en buena medida la dificultad de momento.

6-      Que Carl al despertar se acordara del ciervo y no de las cosas malas malísimas que le han pasado.

No me gusto:

1-      Que siguieran con el tema religioso. Me parece un poco tonto que insistan con el tema de la existencia de Dios. Señores, en un mundo  como el de The Walking Dead, donde los muertos no llegan al destino prometido, ¿nos seguimos preguntando si el barbudo existe?

2-      Lori poniendo en duda la conveniencia de que su hijo se salve. Por más que sea medio lógico lo que dice, es tu hijo biatch!, una madre no piensa de esa manera.

3-      Rick Grimes empieza a dormir a las ovejas y no todo es culpa del actor. El material que se le da, no es precisamente para lucirse.

4-      Tenemos unos personajes filosofando más de la cuenta y sin avanzar demasiado.

5-      Que Rick le dijera a Lori y al espectador que la razón por la cual Carl debe seguir viviendo es por el cuento que echo del ciervo. Oye Rick que no somos estúpidos, ya lo habíamos captado, no tienes que repetirlo y arruinar el momento.

La otra línea argumental nos ubica en la autopista donde Dale está a la espera que los guionistas se pongan las pilas, junto a la mama llorona de la hija perdida, la suicida Andrea y el Ballesta Man, hermano de Merle. Este último decide  en medio de la noche salir a buscar nuevamente a la niña porque no soporta los lloriqueos de la llorona (nosotros tampoco). Andrea decide ir con él, ante la reticente mirada de Dale. No sé ustedes pero por un momento pensé que estos dos se iban hacer el favor.

Me gusto:

1-      La escena completa del zombie colgado en el árbol. Estuvo excelente, todos los detalles, incluso el dialogo entre Andrea y Ballesta Man, que no nos revela nada en particular pero sí que nos creemos lo que le pasa a la rubia. Por un momento pensé que el Zombie Kill Of The Week quedaría una vez más en manos de Ballesta Man, pero me equivoque.

2-      La historia de niño de Ballesta Man. Que diferencia en la forma de contarla cuando la comparamos con la historia que conto Rick acerca de Shane.

No me gusto:

1-      El papel de Dale y la mama llorona, si no tienes nada de contar de ellos, pues no le des tanto tiempo en pantalla. Todos los seguidores de la serie sabemos que la mama llorona sufre por su hija, no hay que recordarlo a cada momento.

2-      Que no haya aparecido todavía la niña, no por la chiquilla, sino porque la aparición de esta viva supondría el cese del lloriqueo de la madre.

3-      Los personajes de este arco argumental siguen en el mismo sitio de hace dos episodios.

 El arco argumental de Shane y el gordito, que es en realidad lo que todos estuvimos esperando esta semana, es el que le sube la nota a este episodio y de qué manera. Pongámoslo así : sin este pedazo del capítulo, “Save the last one” sería un capitulo que fácilmente podrías saltarte en un día de maratón de The walking dead. Aquí estos dos señores, se encuentran acorralados por 2028427974974 zombies y ya se encuentran dentro del recinto encima de unos lockers, ¿qué coño hacer para salvarse?

Me gusto:

1-      Todos y absolutamente todos los zombies que aparecen en este episodio. Bestiales

2-      La forma en que en primera instancia resuelven la papeleta para salir del recinto. Sobre todo esa parte donde Shane duda entre saltar y el zombie lo obliga a que decida rápido. Bien ahí TWD

3-      Que Shane pase de ser un personaje medio fastidioso a ser de una, de lo más interesante.

4-      Que al menos un personaje está avanzando y que por como pinta todo, será el villano de la serie.

5-      El Zombie Kill of the Week va a cargo del difunto gordito Otis mueve ojos, justo para salvar al que minutos después sería su victimario. Hey man Nice Shot

6-      Que el sacrificio (¿) de Shane matando a Otis, haya parecido más una vendetta por lo que le hizo a Carl, que una medida de último recurso.

7-      La escena del baño donde se pasa al lado oscuro de la fuerza auspiciado por Martin Scorsesse y por Robert De Niro.

Entiendo que el recorte de presupuesto haga que no tengamos zombies un minuto si, otro también, pero de aquí, de este tipo de escenas es que debe beber The Walking Dead, no vivir filosofando, esperando y aburriéndonos por momentos con lloriqueos. La constante amenaza debe ser la fuerza motora de esta serie. Esos secretos para ser sobreviviente y no carne de zombie deben ser explotados por la gente encargada de escribir el show. Por primera vez tal como en el comic, sentimos que los seres humanos son el verdadero peligro del mundo en que viven, eso al menos, es un paso adelante.

Debemos ser optimistas porque  aun cuando vamos a paso de tortuga, la temporada va de menos a más, pero hay que estar claro,  con este ritmo se corre el gran riesgo de calentar la sopa en demasía.

Rating 7.2/10

Pd: Promos y Sneak Peek del proximo capitulo “Cherokee Rose”:

Publicado el noviembre 2, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: