Ya llegó uno de los mejores juegos de la historia “Uncharted 3: La Traición de Drake” (PS3)

Si por casualidad posees un Ps3 y nunca has jugado la saga “Uncharted” debo decirte que desperdiciaste tu tiempo, el uncharted 2 es uno de los juegos más alucinantes que nunca jugué, dandote la sensación real de estar viviendo una película a través de los mandos, la buena noticia es que este 1ero de Noviembre salió a la venta el “Uncharted 3” rompiendo records y vendiendo 3.8 millones de copias en su primer día. Despúes del salto te contamos todos los detalles de la nueva y emocionante aventura de Nathan Drake.

Hace dos años, todos los usuarios de PS3 nos quedamos alucinados con Uncharted 2. El salto entre la primera parte y ésta, junto al divertido multijugador, no hacía más que encumbrar la saga Naughty Dog hasta lo más alto de la consola. Desde entonces, muchos juegos han intentado tomar ese toque cinematográfico que hace tan especial a Uncharted, pero nadie lo ha logrado implementar tan bien.

Por eso, la llegada de Uncharted 3: La Traición de Drake se esperaba más que una gandola de cabillas. ¿Con qué nos sorprendería Naughty Dog esta vez? ¿Será este el mejor juego de todo el catálogo de Playstation 3? Pues bien, el juego por fin ha llegado y no a decepcionado a nadie.

La historia es sencillamente fantástica. Básicamente, Drake y Sully esta vez buscan la“Atlántida de las Arenas”, en una aventura que les llevará a descubrir elementos históricos ocultos, probar su amistad como nunca antes, o hasta descubrir detalles del pasado de ambos personajes. No quiero entrar en detalles porque la magia se encuentra en descubrir el argumento poco a poco, como si de una gran película de “Indiana Jones” se tratara. Como únicos puntos negativos, hay que resaltar un pequeño aspecto argumental que se deja en el aire. Es cierto que pueden haberlo dejado para Uncharted 4, pero no habría estado de más terminar ese arco argumental. Además, los villanos (Marlowe y su sociedad secreta) son malos de libro, pero no llegan a ser tan buenos personajes como los protagonistas. Al menos, esta vez los han caracterizado algo mejor que en entregas anteriores, aunque es algo que siempre le ha faltado a la franquicia.

Este argumento de película se ve apoyado por una jugabilidad digna de las mejores superproducciones de Hollywood. En esencia, Drake se sigue controlando igual, sus habilidades para disparar y saltar siguen estando a la última (con pequeñas mejoras para hacer todo mucho más pulido), y esta vez ha aprendido a pelear mejor. Así es, las peleas cuerpo a cuerpo son ahora mucho más divertidas y espectaculares, basándose en saber atacar y contraatacar, de una forma similar a lo visto en Batman: Arkham City pero en menor escala.

Además de estos momentos de acción y plataformeo, habrá algunos puzzles aquí y allá en los que tendremos que sacar a relucir nuestra habilidad como arqueólogos. El problema es que los rompecabezas, si bien están bastante bien, son muy pocos. Es algo que pasa con todos los juegos en la actualidad, con que tampoco se le puede echar la culpa a Naughty Dog en este sentido.

Con estos ingredientes jugables, nos encontraríamos ante un título bastante estándar, pero es la sucesión de eventos en los que participamos lo que hace al juego tan grande. De nuevo, no quiero revelar demasiado porque esta vez, las sorpresas se van sucediendo más que nunca en la franquicia, pero para que se hagan una idea, la fase del castillo en llamas tiene casi todo: peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y plataformas. Todo está tan bien conectado con la acción del escenario, que al finalizar el nivel tendremos que coger aliento por lo frenético y espectacular que ha sido todo. Creanme, esa fase es solo la punta del iceberg de lo que nos encontraremos en la aventura.

Igual que en el anterior Uncharted, ir sin hacer ruido eliminando a los enemigos nos facilitará bastante la vida, pero si queremos ir a lo Rambo, podremos hacerlo. Eso sí, habrá que enfrentarse a un tiroteo más complicado que de costumbre.

Hablando de las armas, su control es más realista que nunca, importando realmente el arma que controlamos y no el tipo que es. Esto, unido a la feroz y gran IA de los enemigos, hace que disfrutemos acabando con ellos o devolviéndoles sus granadas, un movimiento nuevo que será indispensable si queremos sobrevivir.

Aunque el juego sea completamente lineal (y bastante encriptado, como todos los de la saga), la exploración tiene un hueco en esta entrega gracias a los tesoros ocultos. En serio, es super adictivo buscar estos coleccionables, estando algunos de ellos tan ocultos que es muy complicado obtener los 100 tesoros en nuestra primera partida.

Sumando todo esto, tenemos una campaña que nos durará unas 8 horas dependiendo de la dificultad (en Aplastante realmente lo van a pasar mal) y el grado de búsqueda de los tesoros. Sin duda, una buena cifra, y más cuando al acabar el juego, se te queda la sensación de haber participado en el mejor título de aventuras de los últimos años.

Además de la magistral historia, el multijugador ha vuelto, y si bien el modo de un jugador más o menos se ha mantenido estable respecto a la segunda parte, es aquí donde notamos una gran evolución.

Por un lado tenemos el cooperativo, que personalmente es mi parte favorita del multijugador. Como en la mayoría de títulos, podemos enfrentarnos junto a otros dos amigos a la Arena, una especie de modo Horda (a lo call of duty) en el que en cada ronda irá variando el objetivo entre sobrevivir, que las muertes solo cuenten desde una posición concreta o llevar el ídolo hasta el cofre de vuelta. Con unos buenos amigos, se la pasaran en grande, porque la creciente dificultad se hace en seguida palpable en cuanto aparezcan los mini-jefes con sus ventajas y armamento pesado.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo son las misiones cooperativas. Como si de una historia se tratase, controlaremos a tres de los protagonistas en varias aventuras independientes que tienen lugar en varios niveles tomados de las tres entregas de la saga. En la mayoría de ellos bastará con avanzar aniquilando todos los enemigos que vayan saliendo al paso, pero de vez en cuando nos encontraremos con otros objetivos, como llevar a cuestas a un personaje herido, proteger una zona o alcanzar una sección por medio de plataformas. Para rematar la faena, en estos niveles hay pequeñas escenas con unos diálogos bastante divertidos, al igual que los propios enemigos, que pueden estar sacados de las anteriores aventuras de Drake, estén vivos o muertos. Raro será si no se envician con estas geniales misiones.

Para los más competitivos, esta vertiente también se ha mejorado. Los modos serán los típicos Duelo a Muerte por equipos, Todos contra todos, Capturar el ídolo (Capturar la bandera), y también los algo más novedosos modos por Objetivos (similar a lo visto enResistance 3 o Killzone 3) y partidas en las que tres equipos de dos jugadores están enfrentados.

En todos ellos (salvo en Todos contra todos), podremos agruparnos con un “Colega”,que es el sistema de Escuadrones del título. Así, podremos reaparecer junto a él, y si luchamos codo con codo, podremos obtener varias bonificaciones. Lo mejor de la vertiente competitiva es que el aspecto cinematográfico del juego no se pierde en ningún momento. Buena prueba de ello son algunos mapas como el del Aeropuerto o el Metro de Londres, en los que empezaremos en vehículos en movimiento y la lucha no decaerá en ningún momento. Igualmente, el diseño de los niveles estáticos es muy bueno, tanto para aprovechar las geniales mecánicas de disparo como las de escalada de los personajes. De esta forma, se crean unos tiroteos dinámicos, rápidos, verticales y muy divertidos.

Gracias a todo esto, la conectividad con Facebook y la “Uncharted TV”, vemos cómo Naughty Dog ha intentado ofrecernos un multijugador a la altura, y sin duda lo ha conseguido.

Al hablar de los gráficos, ¿qué se puede decir que no podáis ver en las imágenes? Sencillamente increíble el trabajo de NaughtyDog en este aspecto, mejorando (levemente) lo visto en la anterior entrega para mostrarnos los mejores gráficos que podemos ver en consola a día de hoy. Realmente espectacular el efecto de la arena, siendo muy realista y reaccionando como lo haría de forma normal. Ver para creer. En cuanto a lo demás, igualmente fantástico. El diseño artístico de los escenarios es formidable, los efectos como el fuego son apabullantes, y las animaciones perfectas. Porque cuando tienes un personaje tan humano que se va tropezando o apoyando en las paredes, automáticamente te involucras más con Drake y toda su aventura. Además, el juego tiene un espectacular soporte para 3D.

En el sonido, esta altísima calidad se mantiene. La música es alucinante, introduciéndonos en la acción de lleno y haciendo todo mucho más cinematográfico de lo que ya de por sí es, igual que los efectos. El doblaje al castellano es formidable, haciendo que los constantes diálogos y comentarios de Drake sean una auténtica delicia.

CONCLUSIONES

Uncharted 3: La Traición de Drake se convierte por méritos propios en la aventura definitiva, y uno de los mejores juegos no solo de PS3, sino de la generación. La campaña es espectacular, con una gran historia y un buen montón de sorpresas que seguro los sorprenderá.

Trailer

Fuente: http://www.desconsolados.com

Adaptación del artículo de Luis Miguel Calzada

Publicado el noviembre 11, 2011 en Todas, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: