Nadal y Federer se cruzan en la primera ronda del Masters de Londres

El sorteo de la Copa Masters 2011 tuvo lugar este martes en Londres con el resultado de ver emparejados a Rafael Nadal con Roger Federer por un lado y a David Ferrer con Novak Djokovic por otro. El evento, que se disputará en el O2 de la capital inglesa del 20 al 27 de noviembre promete ser bastante intenso e igualado, ¿Quien ganará?

Es difícil hablar de mayor o menor fortuna cuando en el sorteo están las ocho mejores raquetas del mundo, así que sólo queda apuntar que el Grupo A estará formado por Novak Djokovic, David Ferrer, Andy Murray y Tomas Berdych. Por su parte, el Grupo B tendrá como integrantes a Rafael Nadal, Roger Federer, Jo-Wilfred Tsonga y Mardy Fish.

Federer y Nadal se enfrentaron en 2010 en la final, en la que se impuso el helvético, que logró su quinto título en el certamen consagratorio, igualando el récord de Pete Sampras.

Tras la primera temporada en nueve años sin lograr un título de Grand Slam, Roger se ha vuelto a colocar entre los favoritos para llevarse el triunfo al ganar dos torneos consecutivos, en su ciudad Basilea y en París-Bercy, donde nunca se había impuesto.

Nadal no ha jugado durante el último mes, por lo que pocas veces ha estado en mejor forma al finalizar el año, a excepción de 2010. Aunque las condiciones de juego, en superficie dura y en sala, son las que menos gustan al ibérico.

Junto a los otros tres líderes del ranking de la ATP, el mallorquín es uno de los grandes favoritos del certamen, disputado por tercera vez consecutiva en Londres.

Una duda persiste sobre el estado físico del número uno del escalafón, que apareció cansado tras una seguidilla muy cargada, que lo llevó a renunciar, por una lesión en su hombro, de disputar el partido de cuartos de final en el torneo parisino, hablamos por supuesto de Novak Djokovic.

Pese a su fatiga, “Nole” intentará terminar de la mejor manera una temporada de ensueño para él.

Tsonga, finalista en París-Bercy, está en forma y podría aspirar al triunfo. Los otros tres participantes, David Ferrer, Mardy Fish y Tomas Berdych, tratarán de dar la sorpresa de llegar al menos a semifinales.

Publicado el noviembre 15, 2011 en Deportes, ERROR NO FORZADO, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: