The Walking Dead “Chupacabras” (Tv Series Review)

Tras un fatídico y soso Cherokee Rose, aparece el quinto capitulo de la segunda temporada de The Walking Dead. Un episodio centrado en la figura del Ballesta Man, mejor conocido como Daryl. Mas de una vez he dicho por este medio, que el Ballesta Man es lo mas rescatable de esta por ahora, irregular segunda temporada.  Chupacabras es el nombre del capitulo llamado a recuperar, al menos en mi, la fé , en esta serie. Si bien ya estoy claro que The Walking Dead nunca alcanzará las enormes expectativas que tenia para con ella, Chupacabras me ha demostrado que no todo esta perdido, ni mucho menos. Por otra parte había expectativa acerca de Merle, que ya sabíamos que aparecería en el episodio. También seguía la duda respecto al gran déficit de esta temporada que no es más que el poco avance de las lineas argumentales. Luego del salto y CON SPOILERS, te contamos que fue lo que a mi juicio,  recuperó  The Walking Dead con este  episodio, que sin temor a equivocarme, puede que haya sido el mejor de toda la temporada, y es que mientras mas Daryl y menos Rick y Lori, mejor:

Todo empieza con un flashback  que puede llegar a confundir a más de uno, pero asumo que intenta establecer los términos en que se dio la relación amorosa entre Shane yLori (si es que no se mataron antes) y que les deja claro, al menos a la pareja, que Rick Grimes estaba bien muertico. En la escena aparece el padre maltratador y lambusio de Sophia, la misma sophia, que ya se me había olvidado como lucia y bueno, lo interesante fue ver como las promos son engañosamente spoilerficas, ya que aparecieron los dichosos helicópteros para acabar al más puro estilo de Apocalypse Now, con la pobre ciudad de Rick. la escena estuvo bien interesante y aunque  no pinte nada mas allá de la razón que di arriba,  estuvo bastante lograda y bien entretenida. Ademas estuve como en todos los capítulos, esperando el Intro. Yo creo que es una de la razones por las cuales todavía no he abandonado la serie (mas allá que soy seguidor del comic) y que vamos a estar claros, el Intro de The Walking Dead, a cargo de Lord Bear Mccreary, es MAESTRO.

Luego mapas y planes para seguir buscando a la señorita Sophia. Si bien agradezco que la mama llorona no llore tanto, ya es hora que encuentren a la muchachita. Se los pide el publico por favor, superen a la niña de una vez. A nadie le importa ya, si?.  Pues nada, en esa de planes, Daryl decide que lo mejor para estrechar la relaciones con Hershel y Cia es robarse un caballo para ir a buscar a la niña y Rick nos demuestra que nunca podría ser portero de discoteca, ya que ni T-Dog que es bien gafo, se creyó el verso que le tiro Jimmy sobre el permiso del patriarca Hershel. También asistimos a las dudas de Glenn aka El Chinito, acerca de como piensan las mujeres. Es una putada que habiendo tan pocas opciones en un mundo apocalíptico, el hombre siga preguntándose que pasa por la mente malévola de algunas mujeres. Es una putada pero muy, muy creíble. Dale intenta en primera instancia aconsejarle para luego medio entrar en pánico al enterarse que el Chinito se las trae y ya corono con la Horny Maggie.

Por otro lado, en su comando de búsqueda, Shane y Rick hablan sobre las mujeres victimas de sus encantos, o los de Shane, porque Rick, según lo que se desprende de sus propias palabras, no se comió una rosca. Toda esa conversación trivial, causa una disputa entre los dos pilares del grupo que ira acrecentándose como no puede ser de otra manera. Quizas Dale, que creo que es el único que ve a  Shane tal como es, sea la piedra de toque en este conflicto. Encontré todos estos diálogos mucho mejor logrados que en episodios anteriores. No me queda claro si son buenos o malos, pero entretienen mucho mas  y sobre todo  sentí que por primera vez avanzaron la historia, ademas de  no pretender ser filosoficamente super maestros y eso ayuda bastante.

Luego de esto viene lo que podríamos llamar el núcleo duro del episodio. Daryl en el caballo revoltoso que  luego Hershel revelaria que In Fact, es así. El Ballesta Man esta en las de buscar a Sophia cuando encuentra la muñequilla de trapo, en un riachuelo unos metros debajo de donde esta. Es cuando el Caballo lo dispara cual Ballesta y el pobre Daryl se da varios y dolorosos golpes incluyendo la propia Ballesta enterrada en su espalda. Moraleja: Las Ballestas pueden ser peligrosas. En fin esa herida aunado a una gran caída hacen que el Bad ass de la serie tenga alucinaciones, entre ellas, la de su hermano Merle (fuck) que esta ahí como producto de su imaginación  para torturarlo y al mas puro Neo Nazi style, le aconseja que en su nombre, tome unas cuantas victimas del granero, incluido Rick, que a fin de cuentas fue el que lo esposó y ocasiono que no tuviera más remedio que cortarse la mano.

Pues nos quedamos con las ganas que Merle apareciera en realidad y la verdad no me queda claro si volverá de verdad algún día. No es que me encante ni mucho menos ese personaje, pero creo que algún que otro conflicto traería, sobre todo porque Shane todavía no es el villano que necesitamos y solo los Zombies a cuenta gotas, amenazan la supervivencia de los protagonistas, o por lo menos eso pensaba hasta este momento del capitulo . Al parecer Daryl captó el mensaje que su subconsciente manly le esta transmitiendo. Hey no es hora de ablandarse, tu no encajas con esta gente, haz hon0r a la memoria de tu hermano, etc. Aunque creo que Daryl se paso definitivamente al bando de los buenos, no estaría mal que empezara a cargarse a unos cuantos personajes. En toda esta alucinación epifanica de Daryl, el Ballesta Man despierta justo para admirar como un zombie esta a punto de morderlo y es cuando se vienen las mejores secuencias de toda esta temporada, señores.  Y el ZOMBIE KILL OF THE MONTH  va para un doble tap de zombies brutales. No se cual fue mejor, si la muerte zombie Al capone style o la Rambo Style. Sencillamente maravillosas ambas. Ahí si disfrute como un niño con juguete fisher price nuevecito.

Total de que el pobre Daryl sobrevivió a todo ese ataque zombie solo para ser casi asesinado por accidente por la pistolera Andrea, que hay que decirlo, ha mejorado a la velocidad del rayo su puntería. Casi de no creérselo. De nada valió que Rick y yo gritaramos al unisono NOOOOOOO pajuaaaaa , la pana le disparo. Gracias que solo lo rozo y todo bien, tan bien (?) que hasta parece que la mama llorona quiere que Daryl le haga el favorcito (OPD). La Andrea por lo visto no pega una y cuando parecía que todo empezaba a marchar mas o menos bien para ella, ahora cargará con la culpa de casi cargarse a Daryl. Espero que no haga drama por ello. Señora Andrea, fue un accidente. al menos le sonrió a Dale, que debe estar brincando en una pata por ello.

De la granja rescatar que Hershel ya pillo en que anda la Horny Maggie y le hizo saber que no se involucrara con Glenn. Ella por supuesto hace caso omiso  y después de hacerse la dura y humillar al pobre Glenn (que solo quiere complacerla, shame on her), decide que mejor un minuto que 0 segundos y como una colegiala le da un papelillo por debajo de la mesa, en donde cenan todooooos y esta el viejuco pila con la cuestión. El hecho es que el papelito decía basicamente algo como “donde? para tu sabes que”. El chinito se le prendieron los ojos , o asumo que se le prendieron porque es chinito, y le respondió.

Tanta mala suerte que Horny Maggie decidió ver la respuesta un rato después. Cuando abrió el papelillo y puso la cara de tragedia, supimos que algo andaba mal y mas cuando nos mostraron al chinito vía el lugar de encuentro, es decir, el granero. Solo le faltaba la lonchera a Gleen, de lo feliz, peroooo vimos a maggie corriendo como loca para impedir que Glenn se diera cuenta de lo que en realidad hay en el granero. OMG. Un cardumen loco de zombies y la cara de Glenn, un poema. Maggie le lanza el típico pero maestro “no se suponía que debías ver esto”. Al final va a resultar que Hershel es un veterinario con mas que una bizarra inquietud o mantiene a su familia zombie (Shaun of The Dead), pues son incógnitas más que interesantes de cara al próximo capitulo. Sere feliz si encuentran a la niña de una vez y nos centramos en la familia zombie, aunque lo triste del caso es que el pobre de Glenn se quedara con las ganas de Maggie. Zombie cockblockers

Rating 7.5/10

Pd1: OPD: OH POR DIOS

Pd: Promos y Sneak Peek del proximo capitulo “ Secrets”:


Publicado el noviembre 16, 2011 en Series TV, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: