Cichero no podrá salir de Francia hasta el 16 de diciembre

El futbolista venezolano Gabriel Cichero habló con el periodista Richard Méndez acerca de la situación de encarcelamiento que vivió en Córcega, donde fue retenido 30 horas en una cárcel común. Esto tras ser denunciado por un técnico del equipo francés del Bastia por agresión física.

Según comenta Méndez a través de su Twitter @RichardGol_espn, en conversación con el futbolista de la Vinotinto y que milita en el Lens de Francia, la denuncia del técnico pasó el plano deportivo, por lo que fue sorprendido cuando al llegar a Córcega (Francia) lo detienen durante 30 horas y le prohíben salir del país. Asegura que fue metido en “una celda con dos individuos que desconocía y que no sabía porque estaban ahí”.

Cichero afirmó que “le negaron comunicación la posibilidad de usar el teléfono” y que ahora debe esperar al menos hasta el 16 de diciembre para conocer el alcance de la denuncia civil a la que ha sido sometido.

Informó también que ya recibió apoyo del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien le ofreció asesoría jurídica en su caso.

Este jueves Cichero envío esta carta donde cuenta también lo sucedido:

Hoy me dirijo al país para informales el duro momento que me toca vivir en mi vida y mi carrera, jamás he pasado por una situación como esta y espero poder seguir adelante. Personalmente me encontraba en el mejor momento de mi vida, pero a veces la misma es injusta y uno no entiende porque pasan estas cosas, soy un profesional un hombre de familia, inteligente y siempre con Dios a mi lado, hoy me toca esperar y entender porque mi Dios permitió esto cuando él sabe que fui agredido por un directivo con un codazo en el estómago y reaccione como cualquier otro pudiera reaccionar, es decir en defensa propia.

Sin duda las leyes francesas actuaron de manera muy dura conmigo, fui detenido por 30 horas en Córcega cuando regrese a Francia luego del último juego con la selección, me habían informado que tenía que presentarme en la isla pues era una simple reunión con un juez y todo quedaba ahí, no fue así, me engañaron y me hicieron sufrir 30 horas en una cárcel sin comunicación alguna. Ese momento fue lo más horrible que haya pasado en mi vida, lo primero que pensé al salir fue irme a Venezuela pero cuando me reuní con el juez este decidió retenerme en Francia, sin posibilidad de salir hasta el 16 de diciembre fecha en la que tendré una nueva cita en la cual se decidirá si la multa económica será aprobada o no.

Hoy me encuentro desmotivado y solo, con una suspensión de 5 meses, tocará confiar en Dios escuchar a mis seres queridos y mis verdaderos amigos, prepararme y arrancar de nuevo con esperanza y así tener la fuerza psicológica y física para que junto con mi familia y amigos salgamos adelante. Gracias a todos por el apoyo a través de las redes sociales y como siempre digo, unidos iremos al mundial y tendremos una verdadera Venezuela.

Publicado el noviembre 26, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: