Federer superó a Ferrer y va por otro título

El suizo, máximo favorito del Masters 2011 tras la caída de Djokovic, Nadal y Murray, se deshizo del español por 7-5 y 6-3 tras algo más de una hora de juego. Su rival saldrá del cruce entre Thomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga

Federer quedó a un paso del récord de títulos en el Masters, además de avanzar a la final en Londres y recuperar así la tercera posición del ranking mundial.

El ex número uno se medirá mañana con el ganador de la semifinal de hoy entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych. Si gana en su séptima final,Federer habrá sumado su sexto título en el Masters, superando el récord de cinco que comparte con el checo-estadounidense Ivan Lendl y el norteamericano de nacimiento Pete Sampras.

El suizo, que el lunes adelantará al británico Andy Murray en el ranking mundial para cerrar por noveno año consecutivo la temporada como “top tres”, alcanzó además lacentésima final de su carrera.

Sólo Jimmy Connors, Lendl, John McEnroe y Guillermo Vilas disputaron más finales en la historia.

Pese a que Ferrer jugó un gran partido y exigió a su rival -Federer sufrió sacando 4-5 en el primer set, en el que estuvo varias veces a dos puntos de ceder el parcial-, el suizo mostró todo su repertorio en superficies veloces bajo techo para sumar su décimo sexto triunfo consecutivo y quedar a una victoria de defender el
título logrado en 2010.

“Me ha costado reaccionar, no he tenido muchas oportunidades. Ha sido mejor que yo y ya está. En el primer set he fallado de revés con 5-4, y con jugadores como Roger lo pagas caro”, dijo el número cinco del mundo tras el partido.

Así, Ferrer perdió por duodécima vez en igual cantidad de enfrentamientos con Federer, que tuvo la ventaja de contar con dos días de descanso antes de la semifinal de hoy. El español, en cambio, jugó en la sesión nocturna del viernes.

Mientras que a Federer le queda un partido para terminar la temporada, Ferrer volará en las próximas horas a Sevilla para preparar la final de la Copa Davis ante Argentina.

“He terminado aquí, ahora quiero descansar. Llegaré cansado, como todos los jugadores, pero es Copa Davis y hay que jugarla”, señaló.

fuente: infobae

Publicado el noviembre 26, 2011 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: