Amigos Invisibles y La Vida Bohéme nominados a los Grammy

Las bandas venezolanas competirán en la categoría al Mejor álbum de pop, rock o música urbana, junto con Calle 13 y Maná. Las nominaciones se anunciaron tras un concierto de la Academia de la Grabación que se transmitió en vivo desde el Teatro Nokia de Los Ángeles. Entre los postulados a grabación del año están Bon Iver con “Holocen”, Bruno Mars con la balada “Grenade”, Mumford & Sons con “The Cave”; y Katy Perry con “Fireworks”.

Las bandas venezolanas La Vida Bohéme con su álbum “Nuestra”, y Los Amigos Invisibles con el disco “Not So Comercial” fueron nominados anoche a la categoría Mejor álbum de pop, rock o música urbana de los premios Grammy.

Con ellos competirán Calle 13 con Entren los que quieran, Gustavo Galindo por Entre la ciudad y el mar y Maná por Drama y luz.

Esta es la tercera postulación que logran Los Amigos Invisibles para la ceremonia de los premios Grammy, en su 54 edición, que se realizará el próximo 12 de febrero en los ángeles.

Adele consiguió seis nominaciones, incluida grabación, canción y álbum del año, pero la cantautora del disco más vendido de 2011 en Estados Unidos, 21, no fue la artista más postulada de la noche. Y esa no fue la única sorpresa.

Kanye West obtuvo siete candidaturas, entre ellas a Canción del año por “All of the Lights”, pero su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy no figuró para Mejor álbum y sus demás nominaciones quedaron relegadas a los apartados de rap, reseñó AP.

Otras omisiones notables en las categorías principales fueron el fenómeno de la música country Taylor Swift y el veterano cantante melódico Tony Bennett.

Bruno Mars y los Foo Fighters empataron con Adele con seis postulaciones cada uno, incluida Álbum del año. El cantautor folk indie se apuntó cuatro candidaturas, dos en las prestigiosas categorías de Grabación y Canción del año; y el astro de la música electrónica Skrillex quizás dio la mayor sorpresa con sus cinco nominaciones, entre ellas a Mejor artista nuevo.

La lista de candidatos se anunció tras un concierto en el Teatro Nokia de Los Ángeles. El evento contó con las actuaciones de algunos nominados como Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj y The Band Perry.

La lista completa aquí.

Publicado el diciembre 1, 2011 en Cultura Pop, Musica, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: