Messi, Cristiano y Xavi los tres finalistas al balón de oro 2011

La FIFA y France Football dieron los tres finalistas a la edición 2011 del balón de oro. Si lo obtiene Lio, ganador en 2009 y 2010, alcanzará el récord histórico de Platini. Ferguson, Guardiola y Mourinho, compiten al premio como mejor entrenador. Después del salto te damos más detalles y nuestras predicciones.

Otro año llega a su final y es el momento de elegir al mejor jugador de la pasada temporada, curiosamente este año se repiten los tres finalistas de 2009. Cristano, Xavi y Messi competirán por ser reconocidos como el mejor jugador del mundo. Xavi y Messi luego de una espectacular campaña con el Barcelona, donde se llevaron la liga y la codiciada orejona. Cristiano a base de goles, ya que el año pasado rompió el récord histórico de goles marcados en una temporada.

Por otra parte también se hará entrega del premio al mejor entrenador, Aquí competirán Ferguson, Guardiola y Mourinho por ser reconocidos como el mejor estratega en el mundo del fútbol. Mourihno quiere repetir el premio logrado el año pasado despúes de su gran campaña con el inter, pero Pep Guardiola tiene todos los números para hacerse por primera vez con este galardón.

En la categoría femenina, postulan el premio de mejor jugadora a la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Tres goles aspiran al premio Puskas de mejor del año: uno de Messi contra el Arsenal, otro de Neymar (Santos) frente al Flamengo y un tanto de Wayne Rooney(Manchester United) ante el Manchester City (De Chilena). Este premio, en homenaje al futbolista húngaro Ferenc Puskás, se decide por votación popular de los internautas.

Los ganadores de estos premios se conocerán el 9 de enero de 2012, en una gala en Zúrich, anunciaron la Federación y la prestigiosa revista el lunes en París.

Los Favoritos

No se necesita ser brujo para deducir que Messi es claro favorito a quedarse con el balón de oro por tercera vez consecutiva. A pesar de la descomunal campaña de Cristiano este tipo de premios lo deciden al final no solo los goles sino los grandes titulos que consiguió cada jugador con su club, por eso Messi lleva una clara ventaja al ganar Champions y la liga de España. Personalmente me encantaría que se lo dieran a Xavi Hernandez, pero parece un sueño imposible y creo que este año tendrá que conformarse con el 3er lugar.

En el apartado de los técnicos Guardiola también parte como favorito por el mismo criterio de títulos conseguidos, Mourihno solo consiguió la copa del rey contra los cuatro trofeos de Pep (liga, champions, supercopa de España, Supercopa de Europa), por lo que Guardiola parece tener el premio asegurado, además no podemos olvidar que Pep puede ganar también el titulo del mundial de clubes, que se disputa en diciembre.

Finalmente el gol de año no tengo dudas que será para Wayne Rooney, ese golazo de chilena espectacular es difícil de olvidar y aun más difícil de repetir, ademas fue en un partido de alto roce contra el Manchester City.

Todos estos nominados dan un sabor especial y sirve de antesala ante el partidazo del Sábado donde se verán las caras Real Madrid y Barcelona, en otro SuperClasico cargado de emoción y donde Messi y Cristiano se volverán a ver las caras.

Publicado el diciembre 5, 2011 en Deportes, Jardin Merengue, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: