El loco estilo de los Cholombianos.

Soy consciente de que este artículo puede molestar a mucha gente tanto de Mexico como de Colombia, así que ruego un poco de comprensión si encontrais incorrecciones en este texto. La galería que viene tras el salto acompaña a un artículo de Vice cuyos autores, Bernardo Loyola y Stefan Ruiz, dan un pequeño repaso a la evolución de la cumbia colombiana en los alrededores de Monterrey y el movimiento urbano que esta migración musical ha ocasionado en la ciudad mexicana.

Seguir Leyendo

Los jóvenes mexicanos que han vivido bajo la influencia de la llamada “cumbia rebajada” usan sus peinados como señas de identidad, luciendo excéntricas composiciones inspiradas en el hip-hop norteamericano, el reggaeton puertorriqueño o las respresentaciones de guerreros aztecas.

«Pero como ocurre en todo Mexico, hay mucha tensión en Monterrey. Los cárteles de la droga a menudo usan camiones para bloquear las calles, hay explosiones de granadas y algunos de los clubs adonde los cholombianos acuden a bailar han sido tomados por los narcos. Todo el mundo está en el filo del abismo, y en ciudades como Monterrey en las que el clasisimo es extremo, la gente que viste diferente o sobresale es a menudo objeto de discriminiación. Muchos de los chicos que hemos conocido nos han contado historias de soldados o policías que les han dado palizas y les han cortado sus engominadas patillas con tijeras o cuchillos. Algunos se han afeitado la cabeza y han dejado de vestir con pantalones caídos solo para evitar el acoso. Pero todavía hay obcecados guerreros cholombianos que, contra toda adversidad, empapan sus larguísimas patillas en gomina y bailan toda la noche al lento pero enloquecedor ritmo de sus cumbias.»

@PeterWarrior1

http://captainhi-top.tumblr.com/

Publicado el diciembre 21, 2011 en Cultura Pop, TAKE A WALK ON THE WILD SIDE, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: