Messi hace historia y gana su tercer balón de oro consecutivo (Videos)

La Pulga vuelve a coronarse como el mejor futbolista del planeta con su tercer balón de oro consecutivo, y entra al selecto grupo de jugadores conformado por: Cruyff, Platini y Van Basten que lograron la misma hazaña 3 veces. Solo Platini lo logró en 3 temporadas consecutivas al igual que Lionel. Cristiano fue segundo y Xavi tercero. Guardiola también ganó su balón de oro particular que lo cataloga como el mejor entrenador del mundo. A continuación te mostramos los videos de esta gran gala.

Los seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football volvieron a decantarse por Messi después de otra temporada descomunal en la que ganó hasta cinco títulos: Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Iniesta fue cuarto y Casillas acabó noveno

El argentino sumó un 47,88% de los votos, por los 21,60% de Cristiano y los 9,23% de Xavi. Iniesta (6,01%) fue el cuarto más votado y Rooney, Luis Suárez, Forlán, Etoo, Casillas (1,29%) y Neymar completaron la lista de los diez mejores.

Messi recibió el Balón de Oro de manos de Ronaldo (el gordito) y comentó que “es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina y éste lo quiero compartir con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala”.

Dedicatoria a Xavi

El 10 del Barça ha querido destacar a su compañero Xavi, de nuevo finalista, a quien le ha dicho: “Tú también te lo mereces y para mí es un placer estar contigo en la cancha”

Messi es el más joven en sumar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino sólo tiene 24 años, y, por ejemplo, Platini ganó su último Balón de Oro con 30 años. Por esta razón, no es de extrañar que Johan Cruyff haya declarado que “probablemente Leo ganará cinco, seis, o siete Balones de Oro”.

Videos

Premiación mejor entrenador del mundo

Premiación mejor jugador del mundo

Publicado el enero 9, 2012 en Deportes, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: