Fallece Miljanic ex entrenador del Real Madrid

Miljan Miljanic, antiguo seleccionador yugoslavo y técnico del Real Madrid, murió hoy a los 81 años de edad, informó la emisora de radio y televisión serbia B92. Miljanic, nacido en 1930 en la ciudad meridional macedonia de Bitolj, fue jugador del Estrella Roja y luego el entrenador del club belgradense, con el que ganó numerosos trofeos, y del que se fue al Real Madrid. Con los madridistas conquistó dos campeonatos de Liga y una Copa. También fue el entrenador del Valencia, y seleccionador de Yugoslavia. Hasta 2001, cuando se jubiló, fue el presidente de la Federación de Fútbol de Yugoslavia (FSJ).

Miljanic fue premiado con varios galardones nacionales e internacionales. Es autor de varios libros, que se usan en varias escuelas de educación de especialistas futbolísticos.

Miljanic fue el primer entrenador verdaderamente mediático del Real Madrid. Santiago Bernabéu destituyó en 1974 a Miguel Muñoz, una institución en el club. El equipo había perdido 0-5 con el Barça de Cruyff en la Liga y el presidente creyó que se necesitaba un golpe de timón. Luis Molowny se hizo cargo del equipo hasta final de temporada y ganó la Copa del Generalísimo (4-0 al Barça en el Calderón), pero en verano llegó Miljanic, un técnico que se había ganado una gran reputación en el Estrella Roja.

Informacion sacada desde diario AS

Publicado el enero 13, 2012 en Jardin Merengue, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: