La vida de rockstar del fundador de Megaupload

Descrito como un millonario extravagante y acusado por los Estados Unidos de dirigir el mayor portal de piratería informática desde Nueva Zelanda, Kim “Dotcom Schmitz” llevaba una vida llena de excesos y muy alocada. Después del salto te mostramos los ostentosos jugueticos de este magnate del Internet.

Más conocido con el nombre de “Kim Dotcom”, “Kimble” o “Kim Vestor”, sus alias preferidos, Kim Schmitz -tal su verdadero nombre- es alemán de nacimiento y desde hace un año tiene carta de residencia en Nueva Zelanda. El magnate es una persona caprichosa, millonaria y acostumbrada a vivir entre lujos, y hoy está enfrentando una demanda por varios delitos, que podrían llevarlo a prisión por 50 años.

Kim ya había estado en la cárcel. En 1998 recibió una condena de dos años por haber hackeado una red empresarial y abusado de servicios telefónicos. En 2001 se lo acusó de fraude y se libró de la cárcel pagando una gran multa.

Ha vivido como todo gran empresario millonario: entre lujos, mujeres, demandas legales, champagne, viajes y mucha diversión. Es, además, aficionado a coleccionar autos lujosos, helicópteros, yates privados y grandes mansiones.

En esta foto podemos apreciar el pequeño y humilde “rancho” que Kim tiene en Coatesville, Auckland, en Nueva Zelanda.

De paso el pana colecciona jirafas y cualquier tipo de animales exóticos.

Al excéntrico millonario siempre le ha gustado rodearse, en sus apariciones públicas, de bellas modelos contratadas, bailar rock and roll y jugar al golf en los verdes campos de Nueva Zelanda.

Kim acostumbra a vestir siempre de color negro, salvo en ocasiones especiales, en las que usa trajes de colores extravagantes.

Entre sus escándalos más conocidos, se encuentra el haber atropellado a varias personas en Bélgica y golpeado a un ciclista.

El fundador de Megaupload acostumbra a filmar algunos fragmentos de su vida personal, como sus viajes a Mónaco, sus carreras de Ferraris, sus fiestas y amigos célebres, creando su propio reality show.

A sus 37 años, “Dotcom” está incluido, según la prensa local, en el grupo de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda.

Acostumbrado a no relacionarse con extraños, Dotcom se recluía en su mansión en las afueras de Auckland y, cuando salía, lo hacía escoltado por un gran operativo de seguridad, en alguno de los lujosos automóviles que colecciona, desde un Rolls Royce descapotable a un Cadillac de 1950 de color rosa.

El arresto del fundador de Megaupload y la suspensión del sitio sucede al mismo tiempo que el Congreso estadounidense discute la aprobación de la propuesta de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que permitiría cerrar páginas web en cualquier lugar del mundo que violen los derechos de autor.

En la actualidad, Kim enfrenta a la Justicia de los EEUU bajo tres graves cargos, por lavado de dinero, formar parte del crimen organizado y violar el derecho de autor.

No se sabe todavía la multa que recibirá el excéntrico magnate por estos delitos, pero por el momento dejará de vivir entre lujos y fiestas. Hoy, su principal carrera no será sobre un auto sino con la Justicia, para recuperar su libertad.

Publicado el enero 23, 2012 en Cultura Pop, Tecnología, Todas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: