El Barcelona pasa a semifinales de la copa del rey ante un gran Real Madrid (Video)

Ya lo avisaba Guardiola luego de la conferencia de prensa posterior a la victoria 1-2 del Barcelona en el Santiago Bernabeu, en esta conferencia donde todos los periodistas daban por hecho el pase del Barca, Pep dijo: “No me fio ni un pelo del Madrid”. Guardiola sabía que faltaban 90 minutos por jugarse y que en estos Super Clásicos de alta tensión cualquier cosa puede pasar. Finalmente pasaron los Cules sufriendo más de lo esperado ante un gran Real Madrid que reaccionó un poco tarde para llevarse la eliminatoria.

Un verdadero partidazo se vivió el miércoles en el Camp Nou, el Barcelona salió dormido arropandose sobre la renta que había conseguido en el Estadio Blanco y casi lo paga muy caro. Un error defensivo al comienzo del partido dejó a Higuaín solo ante el portero pinto, pero el pipa no tuvo su día y se devoro una clarísima ocasión de gol. El madrid que venía como un corderito infensivo salió con el cuchillo entre los dientes y jugandose el todo por el todo, salió a matar o morir.  La diferencia en el planteamiento de Mou fue principalmente que puso juntos a todos los jugadores de buen toque como kaka, xabi y ozil y no se decantó por los leñeros de costumbre, acomodados sobre el 4-2-3-1 de toda la vida y con el agua al cuello al Real no le quedaba otra que salir a atacar con todo su arsenal.

La primera mitad no tuvo un claro dominador, aunque el Madrid gozó de las mejores ocasiones que logro con presión alta y asfixiando al Barcelona en la salida del balón. Algunas veces pinto y otras el palo salvaron al barca de verse abajo en el marcador. Sobre todo en una espectacular acción de Ozil (el mejor jugador de la cancha) donde saco un misil que se estrelló en el travesaño y no entro de milagro, respiraba el Camp Nou. De paso y para colmo de males, iniesta, que estaba jugando a gran nivel tuvo q salir lesionado por Pedrito.

Luego del vendaval de acciones merengues llegaría la reacción del Barcelona, Leo Messi volvió a frotar la lampara y puso un pase genial entre 2 jugadores del Madrid para que Pedrito (que nunca falla en las grandes citas) definiera con clase al palo derecho de Iker Casillas. El Madrid trató de reaccionar al gol pero 5 minutos más tarde al final del primer tiempo Dani Alves cazó un balón fuera del área y metió un trallazo espectacular que se clavó en la escuadra. Se desató la locura en el Camp Nou, los cules respiraban más tranquilos con el 2-0 al descanso. Por otro lado los jugadores del Madrid estaban en shock, habían hecho todo bien, merecían estar ganando pero iban perdiendo 2-0, increíble.

Una segunda mitad de infarto

El partido empezó con la misma intensidad y el mismo libreto de la primera parte, el Madrid atacando e intentando recortar distancias, el Barca trataba de regular y manejar los tiempos tocando el balón y manteniendo la posesión, ya que la eliminatoria parecía sentenciada. Lo que si cambió de bando en este segundo tiempo fue la fortuna, el Madrid que en la primera parte no le entraba ningún balón de golpe en 4 minutos iba a empatar el juego de forma sorprendente.

El primer gol llegó con un un gran pase de Ozil a Cristiano q dejo tirado a pinto y definió a placer. Inmediatamente, luego de un rebote que pega en callejón, que había ingresado recientemente dejó solo a Benzema frente a Puyol, el francés con gran clase le hizo un globo a puyi y definió con frialdad, un golazo. El Real Madrid estaba a un gol de la hazaña y tenía 20 minutos por delante para lograrlo, el Camp Nou completo estaba con los pelos de punta y esperaba lo peor.

Guardiola dió entrada a Thiago por Cesc para refrescar el medio campo y la verdad el chico de la cantera lo hizo muy bien, cortando balones y repartiendo juego a sus compañeros, el Barca luego del segundo gol se centró y dejó el alma en el campo para negar que el Madrid completara la hazaña. Guardiola puso a Mascherano en el campo para cerrar mas espacios y el Jefecito tambien jugó a gran nivel cortando varias jugadas de peligro. El Barca también tuvo sus ocasiones de gol en estos minutos finales con Messi pero no pudo concretar. Poco a poco fueron pasando los minutos hasta que el colegiado Texeira Vitienes (de terrible actuación) pitó el final luego de los 3 minutos de prorroga. Todo había terminado y se sintió el alivio y el jubilo en un Camp Nou que volvía a ver como su equipo eliminaba a su eterno rival en el partido más parejo que se recuerda de esta era Mourihno-Guardiola.

El Arbitro

Al final pase lo que pase siempre terminamos hablando de los árbitros, la verdad la actuación de  Teixeira Vitienes fue muy mala para los dos lados, empezando porque dejo pegar más de lo debido, tenía que haberle sacado una Roja a Lass por doble amarilla al final del primer tiempo. En el segundo tiempo anuló un gol legal a Ramos por supuesto agarrón a Alves y pitó el final del encuentro muy rápido cuando podía haber añadido 1 minuto más.

Conclusiones

Lo primero es que aunque el Real Madrid fue mejor en este partido, sumando los 180 minutos de eliminatoria el Barcelona fue justo vencedor. El Madrid espero hasta el encuentro de vuelta para empezar a jugar al Fútbol y eso fue error de Mourihno que planteó un juego Super Defensivo en el partido de ida. Finalmente y aunque parezca extraño este partido dejo contentos a ambos bandos: a los del Barcelona porque pasaron y a los del Madrid porque al fin empezaron a jugar un buen fútbol ante el eterno rival. Algo me dice que esto no acaba aquí y tendremos la batalla final en un futuro enfrentamiento con mayor presión, para jugarse la Uefa Champions League. Sólo el tiempo lo dirá pero a día de hoy no veo a ningún equipo en el mundo por encima de Barcelona y Real Madrid.

Video Resumen

Publicado el enero 27, 2012 en Deportes, Jardin Merengue, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La intencion de elegir a esta mierda de arbitro en los clasicos, es con la mera intencion de dañar al Madrid, y esa intencion la tiene los mismos federativos, saben que con esta mierda seguro perdera el Madrid, es un circulo de poder que apoya al Farsa, UEFA-UNICEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: