Facebook ultima detalles para salir a la bolsa

La compañía presentará, el miércoles, los documentos para ingresar al mercado bursátil. Lo hará valuada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares. Los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs encabezarían el proceso

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, el esperado ingreso a la bolsa de la firma de Mark Zuckerberg estaría por consumarse, si se confirman los rumores que durante toda la semana circularon sobre la operación.

Facebook entregaría la primera solicitud formal ante el regulador bursátil el miércoles de la próxima semana. Mientras que el banco Morgan Stanley podría ser el encargado de liderar el proceso, que valoraría a la compañía entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares.

El montante de la oferta se desconoce, pero podría convertirse en el mayor estreno, superando al banco chino ICBC, la telefónica japonesa NTT Mobile y el emisor de tarjetas Visa.

De acuerdo con la información, Goldman Sachs jugaría un papel relevante en la colocación, que aún no tiene definida la plataforma bursátil. La empresa puede optar por cotizar en el New York Stock Exchange o en el Nasdaq, que libran una intensa batalla por hacerse con nuevos clientes.

Fuente: Elpais.com

Publicado el enero 28, 2012 en Cultura Pop, Tecnología, Todas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: