DC confirma para este verano la controversial Precuela de Watchmen

Vía Hollywood Reporter

Watchmen es la novela gráfica más vendida de todos los tiempos y fue parte de una ola de comics en la década de 1980 que redefinió el género. La obra ha permanecido intacta, sin ser  integrada de ninguna forma en el universo de DC Comics, en parte debido a la reverencia de los Fanboys y en parte a la insistencia de Moore de que se trata de una visión singular. (También se pronunció en contra de la adaptación de la película de 2009, Watchmen, dirigida por Zack Snyder.) Ahora bien,  DC, que es propietaria de los personajes, dice ahora que ha pasado suficiente tiempo y que es el momento para explorar  nuevas historias con los vigilantes, por lo que han anunciado la publicación de 7 volúmenes  que formaran parte de la mini-serie llamada Before Watchmen, centrado en las vidas de los personajes y aventuras en los años anteriores a la historia original.  Las posturas de los creadores originales, los personajes que tendrán cabida  y el primer vistazo al arte de la nueva mini-serie, después del salto:

Ante la conocida negativa de Alan Moore ante todo lo que le rodea (escritor de Wacthmen) quedaba saber la posición de Dave Gibbons (Ilustrador Original) y esta no pudo ser mejor: “La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, aprecio  las razones de DC para esta iniciativa y el deseo de los artistas y escritores que participan para rendir homenaje a nuestro trabajo. Que estas nuevas incorporaciones tengan el éxito que desean”

En el marco de esta noticia, se pronunciaron Dan DiDio y Jim Lee,  co-editores de DC Entertaiment  “Es nuestra responsabilidad como editores encontrar nuevas maneras de mantener a todos nuestros personajes relevantes. Después de veinticinco años, los vigilantes son los personajes clásicos cuyo tiempo ha llegado para contar nuevas historias. Ademas  J. Michael Straczynski, uno de los encargados de escribir  Before Watchmen, aprovecho para tirarle un palo al Mighty Alan Moore “Dejando de lado el hecho de que los personajes de Watchmen eran variaciones  de personajes pre-existentes del Universo  de los comics de Charlton, hay que señalar que Alan ha pasado la mayor parte de la última década  escribiendo  muy buenas historias de personajes creados por otros escritores, entre ellos Alice ( de Alice in Wonderland), Dorothy (del Mago de Oz), Wendy (de Peter Pan), así como el capitán Nemo, el hombre invisible, Jekyll y Hyde, y el profesor Moriarty (utilizado en la Liga de los hombres extraordinarios ). Creo que uno pierde un poco de autoridad moral para decir: “Puedo escribir los personajes creados por Julio Verne, HG Wells, Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Baum Frank, pero está mal que otro escriba sobre mis personajes

DC tiene planeado contar las historias anteriores de personajes tan emblemáticos e importantes como Rorschach, El Comediante, Dr. Manhattan, Nite Owl, Ozymandias, Espectro de Seda y Los Minutemen  de 1940. Tarea nada fácil para los creadores encargados de tamaña responsabilidad. Los “Afortunados’’ que de ahora en adelante estarán en el punto de mira  de los talibanes más extremistas del material original (me incluyo) serán Darwyn Cooke, J. Michael Straczynski, Brian Azzarello, Hughes Adam Kubert, Andy y Joe Kubert, entre otros. Por falta de talento no será entonces, pero sí que es cierto que es una apuesta súper arriesgada por parte de DC de tocar un material tan notable y completo como el de Watchmen. Sin embargo considero que toda idea, por muy asquerosa que parezca merece al menos el beneficio de la duda y por tanto una oportunidad. Veremos qué pasa, mientras tanto, es un hecho que Watchmen ha vuelto al ruedo. Aquí les dejo la primera imagen de la portada de lo que sería la historia de Nite Owl, bastante fiel, diría casi homenaje al estilo del Watchmen original:

 

Publicado el febrero 1, 2012 en Comics, Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Donde hagan lo mismo que hizo Geroge Lucas en episodio 1 es que la van a liar, se van a reír de todos los que amamos esta grandiosa historia. Ahora sí hace un cameo Jar Jar Binks se atreverían a dudar que sea el 2012 el año final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: