Arango, el Rey de las asistencias en Alemania

Cuando Juan Arango se fué a Alemania para jugar en el Borussia Mönchengladbach lo primero que pensé fue: “Juan está loco, se va a quemar en ese equipito”, nada mas fuera de la realidad, El Borussia esta sorprendiendo a propios y extraños y ha pasado de ser un equipo mediocre que luchaba por la permanencia a colarse con los grandes de Alemania, tanto es así que está luchando con Bayern y Borussia Dortmund por salir campeón. Lo mejor de todo es que en está transformación el Venezolano Juan Arango ha sido pieza clave.

  • El venezolano interviene en la mayoría de los goles del Gladbach alemán

  • “En los dos años y medio que lleva con nosotros ha participado en cerca de 40 goles”

  • Esta campaña lleva 11 pases de gol; el último metió a su equipo en ‘semis’ de la Copa

    Un contraataque protagonizado por Arango el pasado miércoles metió a su equipo, el Borussia Mönchengladbach, en las semifinales de la Copa de Alemania. El centrocampista venezolano recibió un pase de cabeza en el centro del campo, corrió con la pelota en los pies perseguido por un defensa rival y, ya en el área del Hertha de Berlín, sin opción de disparo, miró por encima del hombro y pasó el balón con un exquisito toque de tacón. Lo recogió su compañero Wendt y marcó el tanto que resolvía la eliminatoria en el tiempo añadido de la prórroga.

    Fue el undécimo pase de gol de Arango esta temporada, el segundo en el torneo copero. El de Maracay sólo ha anotado cuatro goles en la presente campaña, pero lidera el apartado de asistencias en Alemania. El Gladbach es el cuarto clasificado de la Bundesliga con tres puntos menos que el líder Borussia Dortmund y Arango es una de las claves del éxito.

    Así lo cree el director deportivo del club germano, Max Eberl. “Juan Arango es uno de los mejores centrocampistas de la liga y para nosotros es un jugador muy importante”, destacó Eberl tras anunciar la renovación del venezolano por dos años más. El capitán de la selección de Venezuela, de 31 años, permanecerá en las filas del Gladbach hasta 2014.

    Para Eberl es fundamental la participación de Arango en el juego ofensivo del Gladbach. Aunque su capacidad anotadora ya no es la que exhibió en el Real Mallorca, el venezolano interviene en la mayoría de los tantos de su equipo. “En los dos años y medio que lleva jugados para nosotros ha participado directamente en 30 goles. Es una estadística que habla por sí sola. Si además se le suman las situaciones en las que Juan efectuó el penúltimo pase o generó una situación de gol con un pase, ya estaríamos hablando de cerca de 40 goles“, dijo el director deportivo del Gladbach en unas declaraciones recogidas por ‘El Universal’ de Caracas.

    Arango llegó a Alemania en 2009 procedente del Mallorca y lleva nueve tantos anotados en 79 partidos de la Bundesliga. Sin duda, su mayor aportación al Gladbach son sus 26 asistencias, ocho más que las conseguidas con el Mallorca en sus cinco temporadas en la Liga española.

    Bajo las órdenes del técnico suizo Lucien Favre, que tomó al equipo cuando estaba al borde del descenso y lo ha llevado al actual cuarto puesto, Arango se ha convertido en una pieza clave del ataque junto a Patrick Hermann, Marco Reus y Mike Hanke. El diario deportivo ‘Kicker’ destaca la capacidad de Arango para mantener una completa visión del juego y la exactitud de sus pases, que encajan perfectamente en el fútbol de contraataque del Gladbach.

    Grande Juan Arango, dejando en alto a nuestro país, VENEZUELA!!!!

     

     

     

Publicado el febrero 11, 2012 en Deportes, Todas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: