Adele y Foo Fighters arrasan con los Grammys

La banda estadounidense Foo Fighters se alzó con cinco de los seis galardones a los que estaba nominado en la 54° entrega de los Premios Grammy, que se realizaron la noche del domingo en Los Ángeles. La ceremonia estuvo marcada por las colaboraciones sobre el escenario y el recuerdo a las fallecidas Amy Winehouse y Whitney Houston. Por otro lado, la cantante británica Adele  fue la gran triunfadora de la noche tras quedarse con 6 galardones.

El conjunto liderado por Dave Grohl perdió sólo en la categoría Álbum del Año frente a la cantante inglesa Adele y su exitoso 21, que le valió un total de 6 premios.

Los Foos se impusieron en Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock por “Walk”; Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal por “White Limo”; y Mejor Video Musical de Formato Largo por Back and Forth, además de ganar por cuarta vez la categoría Mejor Álbum Rock.

Así, el quinteto (que con cada uno de sus álbumes ha conseguido nominaciones) suma 11 premios Grammy en sus 17 años de historia, siete discos de estudio y más 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Con Wasting Light alcanzaron el número uno de los rankings en más de 10 países, disco que reunió a Grohl, al ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, y al productor Butch Vig 20 años después de la grabación del emblemático disco Nevermind (1991).

En tanto, la ceremonia que se realizó en el Staples Center de la ciudad estadounidense contó con las actuaciones en vivo de Bruce Springsteen & the E Street Band interpretando “We Take Care of Our Own”, primer single de su nuevo disco; el retorno a los escenarios de los Beach Boys en una presentación especial junto a Maroon 5 y Foster the People; a los propios Foo Fighters interpretando “Walk” y realizando hacia el fin del evento una particular performance con el músico electrónico Deadmau5. 

El gran cierre estuvo a cargo de Paul McCartney, quien unos minutos antes había subido al escenario para interpretar uno de los temas de su nuevo álbum, Kisses on the bottom. Para la despedida, el músico inglés dedicó a la memoria de Whitney Houston (quien falleció la tarde del pasado sábado) el medley incluido en el emblemático disco Abbey Road de los Beatles, con la compañía de Springsteen, Grohl y Joe Walsh (Eagles) haciendo un memorable duelo de guitarras.

A continuación les dejamos el video de los Foo Fighters recogiendo los premios y una parte de su presentación en vivo.

Fuente de apoyo: http://rocknvivo.com

Publicado el febrero 14, 2012 en Musica, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: