Homenaje Al Titán Del Fútbol Argentino

El pasado sábado 4 de Febrero en la mítica Bombonera se celebró el partido de despedida del histórico goleador del  Club Atlético Boca Juniors Martin Palermo y eso me inspiro a realizar un pequeño resumen de los momentos más importantes de la singular carrera del goleador de Boca Juniors:

  1. El Primer grito del loco: si bien Palermo debuto el 5 de julio de 1992 frente a San Lorenzo, fue el 22 de mayo de 1993 que lograría hacer su primer gol en Primera División. La víctima fue San Martín de Tucumán y tras varios años difíciles en Estudiantes de la Plata donde no contaba para los técnicos, Martin logró ganarse la titularidad a finales del apertura de 1995  y desde ese momento emprendería su ascenso meteórico como un goleador de raza. Palermo anotó 36 goles en 99 partidos con Estudiantes hasta que fuera traspasado a Boca Juniors en 1997. Algunos momentos de su carrera con estudiantes en el siguiente video:
  2. A mediados de 1997  Palermo llega al club que se convertiría en su segunda casa durante el resto de su carrera; estamos hablando de un gigante a nivel mundial como lo es el Club Atlético Boca Juniors y sería en el 30 de Septiembre de ese ano contra Independiente donde obtendría su primer grito con la camiseta Azul y Oro.
  3. En el Apertura 1997  ‘El Loco’ anotaría su primer gol contra River Plate en la despedida de Diego A. Maradona y como visitante ganar el encuentro disputado en el Monumental.
  4. En el clausura de 1998 Martín Palermo logra anotar 13 goles en 15 encuentros, pero fue insuficiente para que Boca  pasara del sexto lugar en ese torneo.
  5. Durante el Torneo Apertura de 1998 y bajo la dirección técnica del Virrey Carlos Bianchi, Martin Palermo apodado  El optimista del gol por el propio Bianchi, obtuvo la mejor producción goleadora de su carrera en lo que respecta a un mismo torneo, anotando 20 goles en 19 partidos, guiando a Boca Juniors a obtener el título de forma invicta; aquí les dejos varios de sus goles durante esa etapa.   
  6. En el Torneo clausura de 1999 El Titán continuo con su alta efectividad de cara al arco marcando 12 en 16 para ayudar a los xeneizes a obtener su segundo título consecutivo: ese mismo año Palermo viviría dos de los momentos más duros de su vida futbolística; el primero al fallar 3 penales en la Copa América de ese año lo cual provoco un bajón en la confianza del jugador, que luego recuperaría tras el apoyo incondicional de Bianchi. En el Torneo Apertura de ese año Palermo se perfilaba para igualar su marca del 98, pero el  13 de Noviembre Martin sufriría una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que lo alejó de las canchas por 6 largos meses. Para ese momento había convertido 14 goles en 13 partidos disputados. Aquí les dejo algunos goles de Martin durante esos dos torneos.
  7. Durante el mes de Mayo del año 2000 Boca se enfrentaba en cuartos de final de la Copa Libertadores de América a su clásico rival River Plate; el partido de ida lo gano River 2-1 y la vuelta se jugó un 24 de Mayo en la Bombonera que sirvió como escenario para el retorno del Titan. El gran goleador entro faltando 13 minutos y con el partido 1-0 a favor de los xeneizes, minutos en los cuales Boca anoto dos goles más, uno de ellos de Palermo que cerró la goleada y le dio a Boca Juniors la ansiada clasificación a semifinales sobre su mas acérrimo rival. Boca terminaría ganando la Libertadores ese año.
  8. La Copa Intercontinental seria otro capítulo importante en la carrera de este gran goleador; Boca Juniors se tenía que enfrentar al Real Madrid galactico, y con una actuación monumental y dos goles de Palermo, Boca Juniors se consagraría como Campeón Mundial.
  9. En el 2001 Martin incursiona en Europa llegando al Villarreal Español donde tendría una actuación modesta y por si fuera poco cuando empezaba a adaptarse al futbol Español sufre una terrible lesión en un partido de Copa del Rey. Fue a festejarlo con un grupo de hinchas y le cayó un muro en la pierna, fracturándole el tobillo derecho y alejándolo largo tiempo de las canchas. A mediados del 2003 Palermo deja el Villarreal con una cuota de 21 goles en 81 partidos. Su próximo destino fue el Betis de Sevilla donde apenas jugó 11 partidos y anoto 2 goles. Debido a la falta de juego, Martin es traspasado al Deportivo Alavés por 6 meses y posteriormente regresaría a jugar en Argentina a mediados del 2004.
  10. Para el Torneo Apertura 2004 Palermo regresa a Boca Juniors marcando 6 goles en 13 encuentros, pero su máximo logro ese año fue la Copa Sudamericana donde anoto unos de los goles para su equipo en la final formando una dupla formidable con Carlos Tevez.
  11. Martin siguió convirtiendo goles y Boca cosechando títulos durante el 2005 y 2006 (2 Recopas Sudamericana, Torneo Apertura 05, Torneo Clausura 06 y Copa Sudamericana 2005) bajo la dirección técnica de Alfio Basile y con “El Loco” como punta de lanza en el ataque. xeneize.
  12. En el 2007 Boca Juniors armo un equipo para ganar la Copa libertadores de ese año por eso repatrió al 10 Juan Roman Riquelme que junto a Palermo y Palacio formaron un tridente ofensivo único en el torneo y terminaron llevándose la sexta Copa Libertadores para el equipo azul y oro del barrio de la Boca.

Pronto estaremos con la segunda parte de este pequeño homenaje a uno de los grandes goleadores argentinos de todos los tiempos.

Publicado el febrero 15, 2012 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: