El futuro de los videojuegos: “La Esfera Virtual” (Ahora si vas a sudar)

Luego de ver como han ido evolucionando los video juegos desde los mandos tradicionales, hasta los controles de captura de movimiento como el Kinect o el PS Move, nos preguntamos: ¿Que mas se puede mejorar?. La mayor limitación de los sistemas de captura de movimiento actuales es que debemos permanecer estáticos frente a una cámara. El problema es que no podemos correr o explorar nuestro ambiente y estamos limitados solo a un pequeño espacio donde podemos movernos, saltar, etc. En el futuro todo esto va a cambiar, y seremos capaces de correr, saltar, explorar e incluso jugar fútbol realizando los mismos movimientos que en una cancha real. Todo suena a ciencia ficción pero ya es una realidad gracias a la “Virtusphere”, Después del salto te contamos más de esta increíble invención y podrás ver los videos de su funcionamiento

Los científicos llevaban años tratando de buscar un sistema de realidad virtual más real y autentico. El problema era que no podían ingeniar un sistema en el cual el usuario pudiese caminar largas distancias en un espacio reducido. Luego de varias pruebas fallidas usando caminadoras, plataformas y correas, a alguien se le ocurrió la brillante idea de crear una esfera donde los usuarios pudieran caminar y correr rotando sobre su mismo eje.

La esfera está fabricada con plástico y va girando a medida que tú vas caminando o corriendo en su interior … unos sensores detectan el movimiento y gracias las imágenes que se muestran en unas gafas especiales tienes la sensación de estar moviéndote realmente. Es curioso pensar cómo podrían ser videojuegos del futuro al estilo Call Of Dutty o los simuladores de deporte como el FIFA. Además sería curioso darte cuenta de que jugar varias horas al día podría convertirte en un atleta.

Las posibilidades de este invento son infinitas y no se limitan sólo a los videojuegos: Podrás conocer y pasear por museos, parques, plazas y estadios alrededor del mundo. Los arquitectos podrían darte un paseo por tu futura casa antes de estar construida. El único problema que puede frenar la popularidad de la Virtusphere es su costo, y es que comprar una esfera de estas para la sala de tu casa en este momento no es nada barato. Pero suponemos que dentro de unos años de desarrollo, los científicos podrán reducir los costos y crear un sistema más viable a nivel económico. O quien sabe, a lo mejor vuelven a resurgir las salas de maquinitas con decenas de estas esferas y colas llenas de gamers. Solo el futuro lo dirá.

A continuación tienen el video de las primeras pruebas de la “Virtusphere” hechas en el 2009, a día de hoy se están probando aplicaciones mucho más avanzadas.

Video:

 

Publicado el marzo 6, 2012 en Cultura Pop, Tecnología, Todas, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: