Barca y Madrid :La culpa es del otro si algo sale mal

Cantaba Serrat hace mucho tiempo “la culpa es del otro si algo sale mal”. El seguidor del Madrid o del Barca medianamente normal no tiene que ser muy astuto para saber que la guerra mediática entre la prensa de Madrid y de Barcelona no es nueva, solo cambiante, según sea el caso. Ambos lados se toman la enorme molestia de “informarnos” acerca de nuestro club preferido y decirnos lo perfectos que son cuando ganan y lo impune que es el otro si se pierde. Durante meses tragamos todo lo que sale en estos portales tan importantes de internet, nos lamemos las heridas junto a ellos y sacamos la escopeta cuando toca. Hasta ahí todo normal. Luego los clubes entran en la paranoia de confabulaciones arbitrales, del Villarato, mano negra, plagas de Egipto y demás desgracias que exculpan a nuestro querido Fc Barcelona o nuestro adorado Real Madrid de la derrota y ahí sí que eramos muchos y parió la abuela. El que dijo alguna vez “ solo saben llorar”  puede ahora sin ningún pudor decir “pues el árbitro me la tenia jurada”. Que vergüenza debe sentir un verdadero aficionado cuando se siente representado por hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones:

Directivos, jugadores y entrenadores se convierten en consumidores del dogma impartido sin ningún tipo de profesionalidad por parte de la prensa más radical, creyendo que defienden una injusticia y lo único que hacen es manchar la historia de cada club, que es en definitiva quien sale perdiendo. Se empeñan en minimizar los éxitos de rival con declaraciones que logran efectivamente lo contrario. Aquellos que pregonaban el buen comportamiento y el no hablar de árbitros en la victoria, ahora no lo tienen tan claro en la derrota. Si Ronaldo hace un golazo de tacón o Messi convierte un tiro libre imposible, no importa porque es mejor hablar del penal de Sergio Ramos por un lado o la mano de Busquets dentro del área por el otro. Todo en pro de la polémica y la mentira que tanto gusta al fanático promedio y que ahora ha inundado los despachos de los dos grandes clubes de nuestra era. Muy peligroso.

La verdadera cara del hombre suele darse cuando las cosas no van del todo bien. El Madrid dejo de quejarse un poco y se ha dedicado más a jugar, resultado: 10 puntos de ventaja. Por otro lado, el Barca ciertamente ha tenido infinidad de lesiones y muchos problemas que podrían atenuar la responsabilidad de su posición en la Liga, pero ahora ha empezado a buscar explicaciones a su desventaja en árbitros y  demás pataletas que no son más que lloriqueos. Una dinámica peligrosa para ellos, que se pensaba superada y que incluso había traspasado a su acérrimo rival que hasta llego a acunar la famosa frase del “Villarato”; en esa época muy reciente, el resultado fue: 13 títulos de 16 posibles. En el medio, hasta Pep, un tipo que se caracterizado por ser diplomático y deportivo, se ha dejado llevar un poco por esta avalancha de victimismo. ¿Acaso no recuerdan los años ochenta, cuando el Barcelona recurría al lloriqueo y el Madrid a los títulos?

Y entre tanta basura mediática, la sensación del no importa cómo se apodera del Directivo, la radicalización es un hecho y a nadie parece importarle. Si tú pides sanción a Pique, yo pido para Casillas, etc, etc. El interminable círculo vicioso del diente por diente amenaza con aumentar en el próximo penal no pitado o la próxima grosera mano dentro del área.  Me parece inaceptable que un club como el Barca o el Madrid se comporte al mejor estilo de Groucho Marx  “Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros.”, sin embargo, la pregunta permanece, ¿quién arregla esto? Al menos los terroristas de la información han logrado retratar a ambas directivas, pertenecen a ese grupo que como dice Joan Manuel  “no conocen ni a su padre cuando pierden el control, tienen doble vida, son sicarios de mal, entre esos tipos y yo hay algo personal”.

Publicado el marzo 7, 2012 en Deportes, Jardin Merengue, La Filarmonica Blaugrana, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: