Metieron preso a George Clooney

George Clooney ha sido detenido en Washington durante una protesta por la crisis de Sudán.

El actor estadounidense encabezaba una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington, y según informa el portal TMZ, el actor ha sido arrestado por agentes del servicio secreto.

“Protestan por la violencia cometida por el gobierno de Sudán contra sus propios hombres, mujeres y niños inocentes. Exigían que se permitiera ayuda humanitaria en el país antes de que se convierta en la mayor crisis humanitaria del mundo”, señaló el publicista de Clooney, Stan Rosenfield, a TMZ.

“Fuentes llegadas a George nos dicen que se siente bien sobre su detención, pues esto pone la atención en la crisis. Se nos ha informado que una docena de personas han sido arrestadas incluyendo congresistas, líderes de la comunidad de derechos humanos, ciudadanos sudaneses, y el padre de George, Nick Clooney.

Precisamente, el miércoles pasado Clooney acudió a una audiencia del Comité de Exteriores del Senado para exponer su visión sobre Sudán y presionar a los legisladores del Capitolio para que actúen al respecto.

En esa oportunidad el actor pidió a Obama que convenciese al Gobierno de China para que se una a la presión internacional sobre el Gobierno sudanés con el objetivo de que este permita que las fuerzas de socorro entren en la frontera sur del país, una zona fuertemente azotada por la hambruna.

FUENTE 

Publicado el marzo 16, 2012 en Cultura Pop, Todas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: