Maldonado pierde sexto lugar en Australia por incidente en la última vuelta

A pocos metros para el banderazo final y cuando se mantenía en la sexta posición, el piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) perdió el control del vehículo y tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio de Australia, la primera válida del campeonato 2012 de la Fórmula 1, disputado ayer en la ciudad de Melbourne.

Pese al incidente, el criollo terminó en la casilla número 13, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, se ubicó en la 16.

Maldonado estaba a punto de conseguir ocho puntos y obtener el mejor resultado de toda su carrera al llegar de sexto, pero en una persecución fuerte contra el español Fernando Alonso, se estrelló en la última vuelta, salió ileso del circuito Albert Park, pero sin puntos.

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) se convirtió en el primer líder del Mundial 2012, seguido por el alemán Sebatian Vettel (Red Bull) y en tercer lugar el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Button lidera el mundial de los campeones, tras ganar la primera de las veinte carreras del campeonato, en la que cubrió las 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas.

El inglés, campeón del mundo en 2009, logró hoy la decimotercera victoria de su carrera al imponerse por delante de Vettel -que el año pasado revalidó título y se convirtió en el bicampeón más joven de la historia- y de su compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la ‘pole’ y finalizó de tercero.

Por su parte, el español Fernando Alonso, quien partió de duodécimo, realizó una gran salida, adelantó cuatro posiciones, superando incluso al australiano Mark Webber y durante la carrera llegó a colocarse de cuarto, sin embargo, no pudo aguantar la posición con Webber en el tramo final de la prueba, culminando la carrera en quinto lugar.

El australiano Mark Webber, logró la cuarta posición después de que se hubiese retirado al romperse la caja de cambios, mientras que el séptuple campeón alemán Michael Schumacher, resistió la embestida de Pastor Maldonado.

 

Publicado el marzo 19, 2012 en Deportes, Todas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: