iOS 6, el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad

iOS 6 ya está aquí, Apple acaba de presentar la nueva versión de su plataforma móvil en San Francisco y te ofrecemos todas las novedades que incluye. Recordamos que se trata de una presentación y iOS 6 no estará disponible para descargar hasta otoño, probablemente en octubre cuando probablemente presenten el iPhone 5.

Se ha hecho esperar pero, tras hablar de los nuevos MacBook y la actualización a Mac OSX Mountain Lion, por fin llegamos al punto que nos interesa: iOS 6. Según Apple la nueva versión viene con 200 nuevas mejoras, empezando por Siri, que se va a actualizar.

El asistente de voz reconoce más órdenes y proporciona información a un mayor número de preguntas. Ahora podemos preguntarle por resultados de deportes, estadísticas, información sobre jugadores… También podremos preguntar donde hay un restaurante y nos lo mostrara ordenado por puntuación, además de permitir hacer una reserva gracias a la integración con OpenTable.

Con iOS 6, además de aficionada al deporte, Siri se ha hecho más cinéfila que nunca. Nos permitirá consultar la cartelera de los cines más cercanos, ofrece descripciones de películas e incluso reproduce el trailer si está disponible.

Otras de las nuevas funciones del asistente son la posibilidad de abrir aplicaciones con nuestra voz, publicar en Twitter y realizar búsquedas de direcciones en más países.

Pero la verdadera novedad de Siri es la llegada de más idiomas, entre los que por fin está el español, ha costado pero ya es oficial. Los otros idiomas que soporta son italiano, coreano, mandarín y cantonés. Por último, los usuarios que se hayan hecho con un nuevo iPad (antes iPad 3) están de enhorabuena porque Siri  da el salto y también estará disponible en este modelo –una pena que sólo sea para el nuevo iPad-.

Tal y como esperábamos, iOS 6 introduce la integración con Facebook, la red social más popular del momento. El funcionamiento es el mismo que fue con Twitter en su día. Podremos subir fotos desde la aplicación cámara, compartir enlaces desde el navegador Safari, consultar tus eventos de Facebook en la aplicación calendario, añade el botón “Me gusta” a las tiendas oficiales (App Store y iTunes Store) y añade la información de Facebook a los contactos de tu agenda.

Además ahora podremos publicar tanto en Twitter como en Facebook de forma rápida y sencilla con el botón dedicado en el centro de notificaciones.

La aplicación Teléfono también cuenta con nuevas funciones. Cuando recibimos una llamada en el iPhone sólo nos da la opción de aceptar o rechazar, ahora es posible seleccionar varias posibilidades como contestar con un mensaje o recordar más tarde. Si elegimos la opción de contestar con un mensaje podremos elegir una de las plantillas predeterminadas como por ejemplo “Te llamo luego” o “Estoy de camino”, de esta forma todo será mucho más rápido.  Si por el contrario elegimos la opción recordar más tarde, podremos seleccionar cuando queremos el recordatorio a elegir entre “En una hora”, “Cuando me vaya”, “Cuando llegue a casa” o “Cuando llegue al trabajo”.

Otra de las novedades es la función “No molestar”, muy útil si por ejemplo estás en una reunión y no quieres que el teléfono te distraiga. Cuando esta función está activada el dispositivo no avisa cuando llegan llamadas, mensajes o cualquier notificación. No suena, no vibra y ni siquiera se ilumina la pantalla. No molestar se puede programar, así el dispositivo entrará en este modo automáticamente cuando tu quieras, por ejemplo durante la noche.

Dentro de la configuración del modo no molestar también podrás establecer contactos favoritos para que puedas recibir sus llamadas o mensajes. La otra opción es “Llamadas repetidas” para que sólo permita las llamadas si recibes varias seguidas. Para terminar con lo referente a las llamadas,  la aplicación de videollamadas FaceTime sólo funcionaba a través de la red Wi-Fi, ahora también se puede usar con la conexión móvil 3G.

El navegador Safari también se actualiza y ahora cuenta con la nueva función iCloud Tabs -para mantener sincronizados tus favoritos-, lista de lectura sin conexión, pantalla completa en modo apaisado y la posibilidad de subir fotos desde el navegador a cualquier sitio web  que lo permita.

Por fin se confirma que los mapas de Apple son una realidad. La compañía se ha independizado de la cartografía de Google y acaban de presentar su propio sistema de navegación. La nueva aplicación de mapas ofrece información acerca del tráfico en tiempo real, incluso nos avisa si ha habido un acidente. AdemásMapas buscará la ruta más rápida disponible y te dirá cuanto tiempo ahorras si la tomas.

Una de las novedades más destacadas en este punto es la llegada del sistema Turn-by-turn navigation, es decir, que podremos seguir una ruta sin tener que mirar el móvil porque irá dándonos indicaciones de voz además de una visualización tridimensional de nuestra ruta. Sin duda esta era una de las mayores carencias de la antigua aplicación de mapas y por fin ha quedado solventada.

Como no podía ser de otro modo, el asistente de voz Siri está integrado con Mapas. Algunas de sus funciones más destacadas son la posibilidad de buscar gasolineras y por supuesto crear una ruta sin tener que tocar el móvil.

Tal y como se venía rumoreando, los mapas de Apple cuentan con una función de visualización en tres dimensiones que los de Cupertino han bautizado como FlyOver. Se trata de una especie de Google Earth mejorado que muestra imágenes en relieve extremadamente realistas que se renderizan a tiempo real -habrá que ver como funciona en los modelos más antiguos como el iPhone 4-.

La función Fotos en Streaming llegó con iOS 5, es un sistema bastante útil para tener todas tus fotografías sincronizadas con el resto de dispositivos Apple que tengas o el ordenador, sin embargo tiene ciertas carencias. Con iOS 6, Apple ha incluido nuevas funciones en Fotos en Streaming como la posibilidad de crear álbumes y compartirlos con tus amigos vía iCloud, las imágenes llegarán directamente a su aplicación de fotos. Además todos los participantes pueden comentar las fotos, del mismo modo que sucede en Facebook. Si la persona con quien vamos a compartir las imágenes no tiene un dispositivo Apple no hay problema, ya que podrá ver las fotos a través de Internet. Además, las imágenes compartidas mediante Fotos en Streaming no consumen el almacenamiento de iCloud.

La aplicación Mail también presenta algunos cambios interesantes. La interfaz es bastante similar pero tiene un aspecto más sencillo y pulido que según Apple está optimizada para la lectura y escritura. La lista VIP ha sido una de las novedades más destacadas en la presentación , en ella podrás añadir los contactos más importantes de tu agenda para que nunca te pierdas un mensaje de ellos, además se sincroniza mediante iCloud para que esté disponible en cualquier dispositivo.

Una función muy necesaria, era facilitar la forma en la que añadimos imágenes o  vídeos a un correo electrónico, Apple por fin ha decidido mejorar este aspecto y ahora es mucho más sencillo hacerlo desde la propia aplicación. Simplemente hay que mantener pulsado sobre la pantalla y se abrirá un globo con varias opciones entre las que se encuentra la de “Insertar foto o vídeo”.

La compañía también ha introducido PassBook, una aplicación cuyo cometido es mantener organizadas en un mismo lugar todas las entradas o tickets que hayas adquirido, incluyendo también tarjetas de embarque y vales de descuento. Por último hay que nombrar las mejoras en la accesibilidad -para personas con problemas de aprendizaje-, nuevas funciones en la aplicación Encuentra mi iPhone -el modo “Perdido” registra todos los lugares donde ha estado tu iPhone- y el rediseño de las tiendas oficiales iBooks, App Store y iTunes Store.

Estas han sido todas las novedades que Apple ha presentado esta tarde con el anuncio de iOS 6. Recordamos una vez más que la nueva versión no estará disponible para descargar hasta el próximo otoño y que para entonces podrían llegar nuevas mejoras. Estaremos atentos para contaros todo lo relacionado con iOS 6.

Información tomada de tusequipos.com

Acerca de Gnomeo

Hala Madrid!!

Publicado el junio 11, 2012 en Tecnología, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: