Ya llegaron las primeras críticas de Batman: The Dark Knight Rises

Pocos han sido los privilegiados de poder presenciar la última obra maestra de Christopher Nolan. The Dark Knight Rises fue mostrada en su totalidad a varios de los miembros mas prestigiosos de la prensa estadounidense y sus críticas han sido muy positivas, cuentan que la gente terminó de pie y aplaudiendo al final de la película.  Muchos aseguran que esta nueva parte de la trilogía supera a su antecesor The Dark Knight (cosa que dudo mucho),  mientras otros dicen que la película fue un cierre perfecto a la trilogía pero que no pudo superar el nivel de su antecesora, donde Heath Ledger (el guasón) tuvo un protagonismo magistral que se echó un poco de menos en este último capítulo.

Tendremos que esperar a verla en nuestras salas de cine en Venezuela este 27 de Julio para sacar nuestras propias conclusiones, mientras los dejamos con las críticas mas sonadas de la prensa estadounidense:

The Hollywood Reporter dice:El gran cine ha sido logrado. Este film es críticamente importante para el propio Estados Unidos.”  “Grand Finale”, escribe Todd McCarthy, “que asciende la película a la cima de las adaptaciones de superhéroes.

The Playlist: considera el film “un triunfo personal y cinematográfico”. “Parece el superego del id de la competencia”, escribe Todd Gilchrist, que subraya la tristeza que respira la película. “Si Los Vengadores es un triunfo sobre la ironía y el cinismo, TDKR es es el punto más profundo de nuestros propios exámenes de conciencia”. Se lleva una “A”, la película.

Predicted Variety dice:El dominio de la taquilla mundial espera.”

The Wrap: “TDKR es oscura y majestuosa, deliberada pero electrizante. Tiene fallas y si bien carece de ese sentido de locura que le aportó Heath Ledger al film anterior, es un gran final. Y la palabra “GRAN” es muy apropiada.”

North American Review:El caballero de la noche asciende a un final perfecto con adrenalina y emotividad.”

Time Out London:Un festival épico de cine con personajes secundarios, subhistorias y entretenimiento, aunque se siente la falta de intensidad de Ledger.”

News Live:Un éxito de taquilla desde cualquier punto de vista. Hace que todo lo que vemos en el universo Marvel sea tonto y para niños.”

Variety:Si bien no iguala la maestría de la anterior mantiene la urgencia moral y la seriedad de los instintos que hicieron que ésta franquicia sea el centro de un Hollywood concentrado en el universo del cómic.”

IndieWIRE:La trilogía de Nolan posee un final estruendoso, turbio y ostentoso. Es la mejor de las tres y debe quedar en la historia del cine por la forma en que evita los clichés.”

IGN:Es importante verla con los eventos ocurridos en BATMAN BEGINS bien claros. Nolan y su equipo nos entregan el más grande, emocional y heroico capítulo de su trilogía.”

Hitflix:Es el capítulo más abierto y el menos sutil. Quizás nunca más veamos films de superhéroes como estos. Nolan tiene algo especial para decir y terminó la historia a su manera. Es un triunfo, una victoria para todos los involucradosuno de los esfuerzos más impresionantes del año de cualquier género y tema.”

Empire: Cinco estrellas.

 Jim Vejvoda apunta “fallos notables” para un film que cierra una saga “con clase”, según su reseña de IGN, que no obstante culmina con un 9/10. A pesar de ello, lamenta “el poco heroísmo que se ve en el film” y que ninguna secuencia de acción alcanza el nivel de su precedente.

David Poland, de Movie City News: “La mejor de la trilogía. Nolan ha podido hacer por fin la película que antes había intentado dos veces. Ahora es un poquito más Lumet, con toques del Pontecorvo de La Batalla de Argel. El subtexto político del film está mucho más desarrollado que las ideas de El Caballero Oscuro. Es la película que se le permite a un cineasta cuando se le deja campar a sus anchas”.

Siguenos en Twitter:

Blog: @polloshermanos1

Autor: @magu1

Publicado el julio 17, 2012 en Cine, Todas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: