Desafortunado estreno en The Dark Knight Rises

El estreno de The Dark Knight Rises, en vez de ser una fiesta como se preveía por ser uno de los films más esperados de los últimos tiempos, terminó siendo una mancha triste en la historia del cine. Un hombre llamado James Holmes, de 24 años, abrió fuego contra la multitud, asesinando a 12 personas y provocando heridas a 59. Entre las víctimas se encontró un niño de 6 años.

El hombre se paró frente a la multitud usando una máscara de gas y disparó con un rifle de asalto, una escopeta, revólveres y gas irritante. Luego fue detenido en el estacionamiento del establecimiento donde no opuso resistencia. La policía descartó que el asesino haya actuado acompañado.

Testigos aseguran que Holmes estaba vestido de manera similar a Bane con la máscara antigas, protector de cuello y chaleco antibalas y que en un primer momento, cuando lo vieron armado, creyeron que era parte del show por el estreno del film. Luego de que Holmes fuera capturado, la policía se dirigió a su departamento pero se descubrió que éste era una trampa mortal. Se encuentra cargado de explosivos y material inflamable, por lo que todos los vecinos de la zona han sido evacuados. Es posible que la policía tarde días en lograr desactivar todo para poder brindar seguridad y finalmente entrar a registrar dicho departamento.

Respecto al perfil psicológico del asesino, no tenía antecedentes criminales, solo una multa de tránsito. Además, tiene un título en neurología en la Universidad de California. Un vecino de Holmes lo definió como una persona solitaria y su madre dijo que él no estaba bien por que no podía encontrar trabajo luego de recibirse. La familia emitió un comunicado diciendo: “Estamos shockeados por la noticia e intentando procesar lo que sucedió. Nuestros corazones se encuentran con aquellas personas que han sido víctimas de éste episodio y sus familiares. Pedimos a la prensa y a todos que se respete nuestra privacidad. Estamos colaborando en cuanto podemos con todas las autoridades locales y la policía.”

Warner Bros., estudio responsable del film también emitió un comunicado expresando su tristeza por lo sucedido: “Warner Bros. está profundamente triste por este shockeante incidente. Les extendemos nuestras sinceras simpatías a las familias y a los seres queridos de las víctimas.”  Luego de evaluar la posibilidad de suspender las funciones programadas, se resolvió que eso no va a suceder y todo seguirá según lo planeado tomando las medidas de seguridad necesarias.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama también se pronunció al respecto: “Mientras nos enteramos de lo sucedido y de quien fue el responsable, quizás nunca entendamos como un ser humano puede aterrorizar a otro de esta manera. Tanta violencia, tanto mal no tienen sentido, están más allá de la razón. La gente que murió amó y fue amada. Eran madres y padres, hermanos y hermanas, maridos y esposas, hijos e hijas, amigos y amigas. Tenían esperanzas y sueños para el futuro que no serán realizados.”

Publicado el julio 20, 2012 en Cine, Todas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. why so serious??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: